La escudería española, el Team Lotus y Virgin, completarán este fin de semana su primera experiencia en el Nordschleife. Es que ellos llegaron a la F1 el año pasado y como el GP de Alemania alterna su sede entre Hockenheim y Nürburgring, en 2010 habían visitado Hockenheim.
Pero además, la carrera de Nürburgring significa para todos cruzar el ecuador de la temporada 2011, pues es la décima cita que se afronta en el calendario, la cual llega con algunas novedades aerodinámicas para el equipo.
Vitantonio Liuzzi
“Tengo ganas de disputar el Gran Premio de Alemania. Es mi circuito favorito, me encanta competir ahí. No solo porque es un placer correr delante de tantos aficionados sino porqueel circuito de Nürburgring es una pista desafiante donde he competido muchas veces en otras categorías. Me gusta el hecho de que sea una pista antigua, con mucha historia y una mezcla de velocidades y aspectos técnicos. Siempre hay posibilidad de que llueva, lo cual no nos vendría mal para aprovechar nuestras oportunidades. Tengo un buen historial en este circuito, buenos recuerdos y algún que otro podio. Nuestra meta es intentar acabar por delante de Virgin otra vez. Tenemos que seguir esforzándonos y progresar”.
Daniel Ricciardo
“Estoy satisfecho por haber terminado mi primera carrera en Silverstone al volante del HRT. Fue gratificante acabar y obtener experiencia en mi primer fin de semana. Idealmente me hubiese gustado haber estado más cerca de mis rivales, pero ese será mi objetivo para este fin de semana. He aprendido que hay mucho más detrás de los neumáticos y su gestión de lo que pensaba. Por ahora, esto es una de las cosas que tengo que aprender rápidamente. Mi familia estuvo ahí y fue genial compartir la experiencia con ellos. Fue una sensación fantástica, así que estoy con ganas de repetir este fin de semana”.
“Ahora estoy ante el segundo reto de mi carrera y busco completar otro buen fin de semana. Conozco el circuito bastante bien, aunque la verdad es que mi recuerdo de 2008 no es precisamente bueno, porque fue cuando competí en la F3 Euro Series para el equipo SG Formula y se me caló el coche al comienzo de la segunda carrera, aunque es cierto que en la primera acabé en la sexta plaza. Asimismo, el mes pasado disputé aquí la World Series by Renault y realicé una gran carrera con Robert Wickens en unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. No gané la batalla, pero fue un gran momento porque disfruté mucho del trazado”.
“El primer sector de este circuito es muy técnico mientras que el sector medio es muy fluido y divertido, pero no podemos olvidar que el tiempo aquí cambia mucho. En este aspecto se parece un poco a Spa, pero espero que, por una vez, las condiciones nos acompañen el día de la carrera. Mi objetivo esta vez es acabar y acortar distancias respecto a mis rivales y Tonio”.
Colin Kolles, jefe de equipo
“Cumplimos con nuestro objetivo al acabar en Silverstone con ambos coches. Ahora que estamos a mitad de temporada hemos evaluado las cualidades del coche y hemos podido comprobar que la velocidad está mejorando”.
“El circuito de Nürburgring es una pista técnica que se caracteriza por tener una velocidad media y una buena mezcla de curvas rápidas y lentas. El principal obstáculo serán las condiciones climatológicas de la zona, que son bastante impredecibles, al igual que ocurre en Silverstone. Si el tiempo no afecta a nuestra carrera, el coche debería estar preparado para afrontar nuestro primer Gran Premio en este circuito. La puesta a punto mecánica es muy importante aquí debido a que el trazado provoca subviraje”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario