10 de julio de 2011

Alonso rodó a los mandos del 375 F1, la primera Ferrari ganadora


El piloto español tuvo el privilegio esta mañana de ser el encargado de rodar con la misma Ferrari que Froilan González llevó a la victoria en el GP de Gran Bretaña de 1951.

El argentino desde entonces tiene pasaporte rojo en Ferrari y lo tendrá inmortalmente, porque cada vez que se recuerda la primera victoria, cada vez que se evoca a la primera victoria, o la primera pole, hay que pensar en Froilan González.


Alonso salió a pista pasada las once de la mañana, justo antes del 'driver's parade', y dio algunas vueltas al circuito de Silverstone con el coche que hoy es propiedad de Bernie Ecclestone.

La intención de Ferrari era que fuese el propio González el que rodase con el 375 F1 en Silverstone este fin de semana, pero el ex piloto de 88 años se encuentra en un estado de salud delicado y los médicos le han recomendado no viajar. Por lo que Froilan tuvo que ver el homenaje desde el estudio de Fox Sports donde se realiza la transmisión de la Fórmula 1 para toda Sudamérica.

Froilan recibió los saludos de Fernando Alonso, de Stefano Domenicali en representación de la Scudería y además de Bernie Ecclestone.

No hay comentarios.: