24 de julio de 2011

Pirelli probo un blando experimental, que podría ser el próximo compuesto medio


La marca italiana llevo al circuito de Ñürburgring un neumático de desarrollo de compuesto blando que ha caído muy bien a todos los equipos y que visto su aceptación y su degradación podría ser utilizado el año próximo como el nuevo compuesto medio.

Todas las escuderías tuvieron a su disposición dos juegos adicionales experimentales de PZero amarillos blandos. Y la conclusión ha sido que esta versión ofrece mayor durabilidad con menor degradación que la actual, aún manteniendo los tiempos por vuelta que se están logrando en estos momentos, lo que habla muy bien de estos compuestos.

No obstante, se debe destacar que las condiciones climatológicas han ayudado en algun punto, pues las dos sesiones del viernes se disputaron con temperaturas mas bajas de lo que estamos acostumbrado a esta altura del año en Europa.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentaba:
“Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestro nuevo PZero amarillo experimental, aunque queremos esperar a conocer la opinión de los equipos antes de extraer demasiadas conclusiones. Sin embargo, hemos comprobado que las prestaciones de esta nueva versión son parecidas a las del compuesto blando actual, pero con mayor durabilidad. Así que una de las opciones podría ser usarla como neumático medio para el próximo año. Las frías condiciones de hoy han hecho que el tiempo de calentamiento del compuesto blando haya sido fundamental para las prestaciones, como esperamos que suceda a lo largo de todo el fin de semana”.

No hay comentarios.: