Atento a la aparición pública que realizará en breve el convaleciente Robert Kubica, mediante una presentación a través de Internet, el piloto alemán Nick Heidfeld ha dejado en claro que no cederá gratis su asiento y que piensa disputar una de las butacas del equipo ya sea con su actual compañero Vitaly Petrov o con el polaco.
Las posiciones actuales del mundial indican que Nick se encuentra en la octava colocación con 34 puntos, tres por delante de Vitaly que le sigue noveno en la tabla.
Pero esto se debe a una diferencia muy notoria entre ambos. Y es que el germano es más bueno en carrera que en clasificación. Mientras que el ruso se luce más los sábados pero no logra confirmar su ritmo los domingos.
Visto como se está dando la temporada, la escudería de Enstone ya ha advertido que de estar apto para volver, ya sea a fin de este año o el próximo, Robert Kubica tiene su plaza asegurada. Por lo que uno de sus actuales pilotos será quien tenga que bajarse del auto. Y Heidfeld no piensa ser precisamente ese tipo.
“Estoy aquí y me estoy centrando totalmente en esta temporada. Nada es más convincente que lograr unos buenos resultados. Me gustaría mucho quedarme en Lotus Renault pero no sé cómo está exactamente la situación con Vitaly, y aún menos con Robert.”
La situación Nick ya la conoce, hace un par de carreras su jefe de equipo, Eric Boullier, se lo hacía saber al sugerirle que los resultados que está consiguiendo no eran los esperados. A lo que Heidfeld respondió: “Puedo decir que en el último par de carreras he dado casi el máximo”.
Sin embargo, mucho no se puede hacer si el coche ha bajado su rendimiento y ello ya no esta en sus manos.
“Creo que es justo decir que hemos bajado un poco en comparación con el comienzo de la temporada, pero estoy convencido de que vamos a avanzar de nuevo y sería bueno ver esta tendencia antes de que nos acercamos al parón veraniego”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario