30 de julio de 2011

Vettel salva el invicto de Red Bull y se queda con la pole de Hungría


Parecía que de una vez por todas lo batían. Nunca antes este año habían trabajado tanto en el coche para mantenerse delante de todos. Tuvieron que utilizar uno de los cuatro permisos que da la FIA para esta temporada, para trabajar en boxes toda la noche.

Temían realmente de que Lewis Hamilton o Fernando Alonso les arrebataran la pole este sábado y le quitaran, de una vez por todas, el invicto. Pero Sebastian Vettel saco ese extra que tienen solo los pilotos destacados, registró una vuelta increíble de 1m19s815 en su último intento de clasificación y mantuvo a Red Bull por delante de todos.

Tras haber marcado el camino en la Q1 y en la Q2, ni Hamilton ni Alonso pudieron quitarle a la pole el apellido Red Bull. El moreno quedó segundo a 163 milésimas y el asturiano terminó cayendo al quinto lugar con un tiempo de 1m20s365, tras hacer dos primeros muy buenos parciales pero caerse estrepitosamente en el último. Ocuparán la segunda fila Jenson Button con el otro McLaren y Felipe Massa, que por primera vez en el año supera a Alonso en la clasificación.

Sexto, y tal vez mostrando el ritmo real que ha tenido Red Bull este fin de semana, ha terminado el australiano Mark Webber, a seis décimas de su compañero. Mientras que en la séptima posición clasificó Nico Rosberg, encabezando un trio de alemanes. Ya que el mejor octavo tiempo de la qualy lo hizo Adrian Sutil con el Force India y el noveno Michael Schumacher, perdiendo nuevamente con su compañero de Mercedes.

Cierra el top ten el mexicano Sergio Pérez, quien ha optado por no salir a clasificar en la Q3, preservando un juego de neumáticos superblandos para mañana.

Así las cosas, Red Bull se hace con la duodécima pole consecutiva, la octava de Vettel para esta temporada, la 23º en su corta carrera deportiva, en apenas 72 presentaciones. Defíname usted como le podemos poner a esto, porque sinceramente, yo ya me he quedado sin adjetivos.


No hay comentarios.: