8 de octubre de 2012

No es la Ferrari, es la suerte de los dioses



A juzgar por las últimas declaraciones realizadas por el Director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, los tifosi se pueden quedar tranquilos de cara al final de temporada. Fernando Alonso no tiene de que preocuparse, no tiene que pedir un auto más veloz, no es necesario, sólo necesita mejor suerte.

Red Bull y Sebastian Vettel estuvieron en otra galaxia en Suzuka, McLaren se presentó como el segundo equipo y Sauber como la tercera opción. El asturiano ahora llega a Corea con el mismo coche de Japón, pero sólo con cuatro puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, cuando tenía 29.

Sin embargo, según Domenicali, el problema está en lo fortuito.
"Personalmente, no creo en la suerte, pero, teniendo en cuenta lo que ha pasado en estos últimos días ... estoy pensando en cambiar de opinión", dijo Domenicali el domingo en Japón. "Los dioses que ayer no nos señalaron, definitivamente tampoco lo han hecho hoy. Lo qué le pasó a Fernando en la salida es un ejemplo de las muchas variables que no se pueden controlar en este deporte y tenemos que aceptarlo, pero es evidente que en este momento estamos todos muy decepcionados."
Lo que tiene que entender el italiano es que esa misma suerte a la que el llama, jugó a favor en el GP de Europa, en Valencia, cuando se encontró con una victoria de arriba, cuando se alinearon todas las fuerzas divinas para que Alonso ganara de manera majestuosa una victoria que no estaba en sus planes.

Alonso lidera el mundial por su talla, por su gran jerarquía, porque está llevando a cabo el mejor año de su carrera en lo conductivo. Ferrari no está para pelear el campeonato. La realidad se refleja en la Copa de Constructores.

Pero Domenicali ve otra F1 y justifica el rendimiento de Ferrari en la carrera que hizo Felipe Massa. Que vale decir, tuvo su mejor carrera de sus últimos dos años, pero que en parte se debió a que supo aprovechar muy bien los despistes de la primera curva.
“Ese sentimiento de pesar sólo hace que crecer si tenemos en cuenta la espléndida carrera que tuvo Felipe (Massa), produciendo un rendimiento realmente impecable. Fue agradable verlo de vuelta en el podio después de mucho tiempo - ¡un tiempo demasiado largo! Este segundo puesto es un resultado muy importante para él y para el equipo y se trata de uno de los momentos más difíciles y delicados de la temporada. En cuanto a las decisiones con respecto a su futuro, cada cosa a su momento, ahora estamos disfrutando juntos de este hermoso podio".
"¿Los comentarios de Fernando respecto a nuestro desarrollo?", continuó Domenicali. "Puedo entender muy bien su frustración y podéis estar seguros de que estamos haciendo todo lo posible para darle un coche que coincida con su talento".
En la lucha por el título de constructores, Ferrari se mantiene tercero y ahora está 20 puntos por detrás de McLaren, y a 61 de Red Bull Racing.

 

No hay comentarios.: