13 de octubre de 2012

Vettel mantiene al Red Bull al frente



El actual bicampeón del mundo se quedó este viernes con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos del GP de Corea.

Luego de que Lewis Hamilton dominara la primera sesión con un tiempo de 1m39s148, Vettel llevó el mejor crono a 1m38s832. El alemán completó un total de 33 vueltas, misma cantidad que su compañero de equipo Mark Webber, quien terminó segundo a tan solo 32 milésimas. Quedando en la tercera colocación Fernando Alonso con la Ferrari, a poquito más de tres décimas.

Siempre con una misma temperatura en la pista que rondó los 29ºC y que no tuvo variaciones entre la primera sesión y la segunda, la Scudería ha aprovechado los últimos noventa minutos para  evaluar los escapes del monoplaza. Para ello, han mandado a Felipe Massa a la pista  que haga cambios de mapeado y frene con fuerza y comprobar su repuesta.

Mientras que el equipo HRT, el más débil de la parrilla en comparación, ha probado un alerón trasero nuevo, que han analizado con el coche de Pedro de la Rosa para tener una comparativa respecto al que llevaba Narain Karthikeyan. 

En cuanto a los tiempos, detrás de Alonso quedaron Jenson Button, Michael Schumacher y Felipe Massa completando las primeras seis posiciones. En tanto que  Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Kimi Raikkonen cerraron el top ten.


Es dable mencionar que la segunda sesión se llevó a cabo prácticamente sin contratiempos. Llamando únicamente la atención de la jornada, el quedo de Sergio Pérez, quien quedó detenido en el tercer sector del circuito luego de que el Sauber perdiera potencia. 


No hay comentarios.: