Cuando la escudería alemana anunció la semana pasada la contratación de
Lewis Hamilton para la próxima temporada, dejo prácticamente sin opciones al káiser.
Si tuvieron tanta delicadez, tanto emprendimiento en sacarle el polvo hace tres
temporadas, para volver a la competición en 2010, hubieran tenido un poco más
de inteligencia en respetar su apellido y hacer las cosas de otra manera.
Es cierto que las cosas no salieron como se pensaban con el heptacampeón.
Que la colisión extraña que tuvo Schumi en la carrera de Singapur abrió muchos
interrogantes. Y que mucho ha tenido que ver en la decisión de Mercedes, esa
carrera. Que mucho ha tenido que ver en la decisión de Lewis, la frustración de
ir ganando y quedarse fuera de carrera.
Pero no hubiera estado demás aguardar el anuncio del siete veces campeón
del mundo, para luego hacer el suyo. No es la forma de despedir a Michael
Schumacher de la F 1.
Porque queda sino, como
que Lewis llegó a Mercedes para dejar sin butaca al káiser y dudo que haya sido
así.
Schumi tenía
muchas expectativas en este último Mercedes y la flecha de plata no cumplió con
esas expectativas. Dicen por ahí que por tal motivo, Schumi estiró hasta lo último
la decisión de dejar la competición o renovar por una temporada más con
Mercedes. Y que a temor de que les dijera que no, Mercedes quiso asegurarse el
fichaje de Hamilton, quien ya no se siente cómodo en McLaren y quería cambiar
de aire.
Como sea que
haya sido, se olvidaron que sin la presencia de Michael garantizada en estas
tres temporadas, al término de la primera o segunda desde que compraron Brawn
GP, Mercedes tal vez ya no hubiera existido como equipo.
Estos son los números récords que destacan a Michael Schumacher como el
piloto más exitoso de todos los tiempos
7 títulos mundiales
91 victorias
77 vueltas rápidas
68 pole positions
155 podios
Tiene más de 300 Grandes Premios disputados
Ganó en 23 circuitos distintos, en 22 países distintos
14 años y 32 días separan su primera victoria en el GP de Bélgica 1992 y
la última en el GP de China de 2006, entre los que ganó, al menos, una carrera
durante 15 temporadas.
Es el único piloto que ha subido al podio durante una temporada
completa (2002)
Ganó 13 de las 18 carreras de 2004 (siete de ellas consecutivas),
marcando 10 vueltas rápidas, consiguiendo el récord de puntos en una temporada
hasta el cambio del sistema de puntuación (148 de un máximo de 180) y
acumulando 24 carreras en los puntos, una racha inédita en la historia de la Fórmula 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario