El piloto español ha tenido en el circuito de Yeongam un
arranque de fin de semana mucho más prometedor que el que vimos en Suzuka.
Con Sebastian Vettel a la cabeza, el ritmo que ha
demostrado la Ferrari F 2012
no ha sido nada malo, sobre todo a la hora de completar tandas largas. El
asturiano se ha mostrado competitivo en todo momento. Aunque claro, la
situación no deja de preocupar, pues con un hipotético resultado de 1-2 de Red
Bull el domingo y Fernando en el tercer
lugar, el español pasaría a quedar segundo del alemán a seis puntos.
Pero esto recién comienza y vistas las actualizaciones
mostradas en pista y que el circuito de Yeongam no tiene tantas curvas veloces
como Suzuka, Ferrari puede hacer un mejor papel que el que no pudo mostrar
Alonso en el circuito japonés. No obstante, el bicampeón español dejo en claro
que deberán esperar hasta mañana para tener una mejor idea de donde se
encuentran.
Fernando Alonso (2º y 3º):
“Es difícil decir dónde estamos con respecto a
los demás, puesto que hoy, nos centramos principalmente en nosotros mismos,
empezando esta mañana con la comparación de diferentes ideas relativas a la
configuración del coche, y siguiendo por la tarde con los neumáticos. Debemos
esperar hasta mañana para tener una idea más precisa de la situación. El circuito mejoró muchísimo de una
sesión a otra, por la mañana la pista estaba muy sucia; se trata de un fenómeno
que se acentúa particularmente aquí al no haber prácticamente más competiciones
sobre este trazado. Esperemos que la situación mejore para mañana, porque
siempre se hace más divertido conducir cuando el asfalto ofrece un mínimo de
agarre. La parte más exigente de este circuito es, sin duda, el tercer sector,
el más corto en términos de tiempo, en el que prácticamente sólo hay curvas.
Las opciones en cuanto a la puesta a punto del coche, están condicionadas en su
mayor parte por comportamiento del coche en este sector, mientras que los otros
dos son más fáciles de afrontar”.
Felipe Massa (4º y 6º):
“Diría que hemos empezado este fin de semana con
buen pie, aunque lo importante es que continuemos de esta manera mañana y
pasado, cuando realmente cuenta. Nuestro coche parece ir bastante bien en esta
pista, lo cual es buena señal, si bien sólo sabremos si estamos en lo cierto en
la clasificación de mañana. De
lo que hemos podido averiguar durante la segunda sesión de esta tarde, la
diferencia entre el neumático Blando Y Superblando no es muy grande: nos
encontramos cómodos con ambos, tanto con una carga alta de combustible, como
baja. Ahora vamos a intentar preparar de la mejor forma posible una
clasificación que se anuncia muy reñida: tenemos rivales muy fuertes y vamos a
tener que hacer todo perfecto si queremos estar a su altura”.
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:
“En líneas generales, ha sido una jornada positiva
e intensa, con mucho trabajo que sacar adelante como siempre en un viernes;
pudimos hacer casi todo lo que habíamos planificado. Por la mañana, el objetivo
era evaluar algunas mejoras que llevaba el coche y probar varias
configuraciones aerodinámicas, particularmente en lo que respecta al alerón
trasero, para escoger así la que más se adapta a este tipo de circuito. Por la tarde, nos centramos en la
comparación de los dos tipos de compuestos que Pirelli ha traído para este Gran
Premio, el Blando y el Superblando, tanto en tandas cortas, como largas.
Por lo que se ha podido ver esta tarde, la diferencia de rendimiento entre una
mezcla y la otra no parece ser tan grande, aunque es cierto que, en teoría, la
diferencia debería acentuarse conforme la pista evolucione. Diría que tenemos
una idea bastante clara en cuanto a las decisiones técnicas fundamentales para
este Gran Premio: ahora debemos tratar de optimizar el paquete del que
disponemos para obtener el mejor resultado posible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario