El piloto británico logró el cuarto mejor tiempo de la
segunda sesión de entrenamientos del GP de Corea. Pero visto lo que ha apretado
hoy en el circuito, del rendimiento que ha ofrecido el McLaren y que hemos
visto de Red Bull, parece ser que el MP4-27 va bien en el circuito de Yeongam,
pero por detrás de sus rivales inmediatos.
Jenson estableció un mejor tiempo de 1m38s832 para la mejor
de sus 29 vueltas, finalizando a 387 milésimas de Sebastian Vettel. Su
compañero Lewis Hamilton, por su parte, finalizó la segunda sesión en la octava
colocación a 885 milésimas del Red Bull, es decir cinco décimas por detrás de
su compañero.
Jenson Button (10º y 4º):
“Es complicado conseguir una buena configuración
aquí. Todavía no somos demasiado rápidos, pero estamos yendo en la buena
dirección. Hemos ido progresando durante todo el día, aunque en la primera
sesión nos dedicamos más a probar nuevas partes y asegurarnos de que todo
funcionaba correctamente, en vez de escoger la mejor configuración. De momento, parece que no somos tan
rápidos como los Red Bull, que probablemente serán difíciles de batir en
clasificación, pero los tiempos en tandas largas y la consistencia son buenos.
Creo que la pista ha evolucionado durante todo el día, así que los ajustes que
hemos estado haciendo son positivos. Y aún queda más por llegar”.
Lewis Hamilton (1º y 8º):
“Peleé un poco con la configuración. Hubo
diferencia de sensaciones entre la primera y la segunda sesión, que aún no
hemos comprendido. La primera sesión fue buena, pero cambiamos algunas cosas para
la segunda y no pude lograr un buen tiempo ni con los blandos ni con los
súperblandos. Así que ahora trabajaremos duro para saber en qué dirección
continuar. Los Red Bull parecen bastante rápidos, pero Jenson no estuvo tan
lejos de su ritmo por la tarde. Haremos algunos cambios en el equilibrio, y con
suerte estaremos en mejor forma el sábado”.
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
“Encontrar la configuración perfecta para este
circuito es algo complicado, y la suciedad de la pista y el cambio de dirección
del viento entre las sesiones no facilitó las cosas. No obstante, creo que
hemos empezado bien el fin de semana. Evaluamos
algunas soluciones y realizamos un buen progreso en cuanto al equilibrio
necesario para los dos tipos de neumáticos. Como siempre, la parrilla
parece muy competitiva, por lo que será importante aprovechar hasta el mínimo
detalle. Aún queda trabajo por hacer, pero los ingenieros y mecánicos están,
sin duda, a la altura del desafío”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario