El piloto finlandés terminó el viernes en la décima posición
a 1s007 de Sebastian Vettel. Su mejor tiempo fue de 1m39s839 tras haber
completado un total de 26 vueltas en un circuito que no conocía.
A diferencia del resto de las escuderías, Lotus ha presentado
este viernes la novedad más importante de todas: sus escapes tipo coanda. Kimi
fue el encargado de probar el nuevo sistema de escapes mientras se aprendía el
circuito. Cabe recordar que Corea se estrenó en el calendario en 2010 al año
siguiente de la salida de Iceman del mundial.
Romain Grosjean también descubre Yeongam, ya que nunca antes había
rodado en esta pista, pero al igual que Kimi, se ha adaptado rápidamente a las
exigencias de la pista coreana, terminando el suizo en la undecima colocación,
inmediatamente detrás de Kimi, a poco más de una décima de su compañero.
Kimi Räikkönen (11º y 10º):
“El circuito está bien, sorprendentemente
bacheado en algunas partes, pero es muy diferente a otros lugares en los que
corremos. Para mí es difícil
decir algo sobre los escapes hasta que me haya reunido con los ingenieros y hayamos analizado la información.
Intentaremos mejorar el coche para mañana, ya que no ha sido muy fácil de
pilotar para conseguir una buena vuelta hoy. Veremos si podemos conseguir poner
todo en orden y quizás podamos estar entre los cinco primeros en la
clasificación.”
Romain Grosjean (8º y 11º):
“No ha sido el día más fácil. Creo que aún
tenemos algo de trabajo por completar con el coche para sacar el máximo partido
posible a los neumáticos, así que el día de mañana será importante. La pista es
interesante, aunque no ha sido muy difícil de aprender. La parte más complicada
es claramente las curvas 11 y 12, ya que no es fácil hacerlas correctamente,
pero en general no está nada mal. La parte positiva es que hemos pasado mucho tiempo
aprendiendo el circuito y hemos recopilado mucha información, así que
esperamos poder analizar todo por la noche y mejorar nuestro rendimiento a la
hora de salir a clasificar.”
Alan Permane, director técnico de operaciones del equipo Lotus:
“Estamos contentos por cómo ha funcionado el nuevo sistema de escapes desde un punto de vista de
rendimiento, y ahora debemos analizar si hay algún problema de fiabilidad en
potencia debido a los gases calientes que pasan por zonas diferentes a las
habituales. Las primeras impresiones son buenas yesperamos mantenerlo
durante el resto del fin de semana con Kimi. Ambos pilotos han aprendido el
circuito muy rápido. Romain se quejó de un poco de sobreviraje, y con Kimi aún
se puede mejorar la puesta a punto, especialmente a medida que aprendemos más
de los nuevos escapes. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio del
coche con mucho combustible, y los niveles de degradación de los neumáticos
parecen controlables, así que ha sido un primer día productivo.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario