5 de octubre de 2013

Marussia se aseguró a Jules Bianchi para 2014

La escudería de licencia rusa confirmó anticipadamente la continuidad del piloto francés para la próxima temporada. A pesar de haberse unido al equipo a última hora, después de haber terminado la pretemporada, camino al GP de Australia, a seis carreras del final el equipo ya abrochó su continuidad.
El francés, de 23 años, se adaptó al equipo y al Mr02 muy rápidamente marcando rápidamente diferencias con su compañero Max Chilton, quien si había tenido la oportunidad de rodar con anterioridad con el coche nuevo. Hasta el punto que en el GP de Malasia logró el decimotercer puesto.
 
John Booth, jefe del equipo Marussia
“Es un placer enorme anunciar que seguiremos en 2014 con Jules como uno de nuestros pilotos oficiales. Jules se unió a nosotros de repente al final de la pretemporada, y solo tuvo dos días de entrenamientos. Se enfrentó al reto de su temporada debut de forma excepcional y, desde entonces, ha demostrado claramente su habilidad y potencial. El próximo año supondrá una nueva era para el deporte, y la continuidad y la consistencia de la alineación será importante para ayudarnos a pasar por esa transición. Esperamos confirmar nuestra alineación completa a finales de temporada. Hasta entonces, tenemos un trabajo importante que hacer para asegurarnos de mantener la décima plaza en el Mundial de Constructores, y ahí será donde nuestra atención permanezca”.
Jules Bianchi:
“Estoy muy contento de poder confirmar que seguiré en el equipo Marussia en 2014. Jamás podría haber imaginado contar con un ambiente con más apoyo en el que hacer mi debut en la F1 y, desde el principio, siempre me he sentido completamente en casa con el equipo. Comenzamos la temporada muy bien y, a pesar de que el reto ha aumentado a medida que ha evolucionado la temporada, hemos aprendido lecciones importantes juntos que nos pondrán en un lugar más fuerte el próximo año, cuando lleguen tantos cambios para el deporte y el equipo. Estoy muy contento de ser parte del equipo, así como de entrar en esta nueva era en la F1, y tengo ganas de conseguir juntos mejores resultados. También me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a la Ferrari Driver Academy, por su apoyo continuo en mi carrera. De cara al resto de temporada, el equipo Marussia tiene mucho trabajo que hacer en las siguientes seis carreras para mantener el décimo puesto del Mundial de Constructores, y estaré muy concentrado en lo que pueda hacer por mi parte para quedarnos con ese resultado”.

No hay comentarios.: