El piloto nacionalizado francés llevo a cabo
su carrera más madura, más sólida que se le haya conocido, sin errores, sin
excesos ni sobresaltos. Rápidamente dio cuenta de Lewis Hamilton y en el papel
de escolta supo estar en el mismo ritmo de vuelta que Sebastian Vettel. Décimas
más, décimas menos, nunca le dio holgura al Red Bull para que ganara cómodo.
Después los golpes de carrera producto de
deficiencias externas, como la falla de Pirelli con sus neumáticos, o la falla
de la dirección de la carrera con su norma de procedimiento, hicieron que su
compañero Kimi Raikkonen se viniera para delante y le diera caza con neumáticos
más frescos.
Pero la realidad es que en el primer stint de
la carrera, daba la sensación que Romain estaba ante su primera oportunidad
seria de victoria. Un segundo puesto hubiera sido el mejor reflejo de su
actuación con el Lotus.
Romain Grosjean (3º)
"Es un resultado fantástico para el equipo.
Por supuesto, para mí hubiera estado mejor acabar un lugar más alto en el
podio, y dos lugares más habría sido fantástico, pero no ha salido bien.
Nuestra batalla con Lewis Hamilton fue buena y el ritmo era estupendo, pero los
dos Safety Car afectaron a nuestras posibilidades de luchar por la victoria.
Después de la resalida, debería haber estado delante de Kimi, pero dejarle
pasar ha sido un error mío".
"Me fui algo abierto en la curva 15 y pisé el Astroturf, que es muy deslizante, lo cual le dio la oportunidad de adelantarme. Después hubo tres banderas amarillas en la curva 3 por lo que no pude recuperar la posición. Por supuesto, le pregunté al equipo si podían dejarme adelantar a Kimi ya que yo iba con neumáticos más nuevos, pero nos permitieron correr con libertad, que es nuestra filosofía de juego limpio. Pierdes mucha carga aerodinámica en los sectores dos y tres y, obviamente, nuestros monoplazas son muy similares en cuanto a rendimiento así que es bastante complicado adelantarnos, pero tenemos que estar muy contentos con un doble podio"
"Me fui algo abierto en la curva 15 y pisé el Astroturf, que es muy deslizante, lo cual le dio la oportunidad de adelantarme. Después hubo tres banderas amarillas en la curva 3 por lo que no pude recuperar la posición. Por supuesto, le pregunté al equipo si podían dejarme adelantar a Kimi ya que yo iba con neumáticos más nuevos, pero nos permitieron correr con libertad, que es nuestra filosofía de juego limpio. Pierdes mucha carga aerodinámica en los sectores dos y tres y, obviamente, nuestros monoplazas son muy similares en cuanto a rendimiento así que es bastante complicado adelantarnos, pero tenemos que estar muy contentos con un doble podio"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario