7 de octubre de 2013

Räikkönen no cree que hubiese ganado la carrera

A pesar de haber tenido una gran remontada, y de que cedió terreno durante la clasificación, el finlandés entiende que aún si hubiese largado segundo, detrás de Sebastian Vettel, difícilmente le hubiera dado caza.
 
De manera que haber terminado segundo tras haber largado décimo, es más decoroso que hacerlo partiendo desde el mismo lugar. Pues la sensación que deja en la afición es como de haber conseguido una victoria. No obstante,  ya lo había anticipado Raikkonen después de la clasificación, que por lo probado el viernes y el ritmo que había tenido en tandas largas, esperaba dar un paso en la carrera. La realidad es que la salida del safety car en dos oportunidades benefició a Kimi más que a nadie, pero la otra realidad es que para saber aprovecharlas, hay que estar ahí a la puerta y Kimi tuvo el ritmo de carrera necesario para quedar a la expectativa.
Kimi Räikkönen (2º)
“La segunda posición es un buen resultado para el equipo, pero estamos aquí para ganar y tener que luchar para abrirte paso hacia delante desde una mala posición de salida no es lo ideal. La clasificación fue horrible para mí, pero es difícil decir si una mejor posición en parrilla hubiera cambiado algo. Sebastian fue más rápido que nosotros al final, no mucho, pero sí algo, y sus neumáticos eran más nuevos también, por lo que creo que habría sido difícil cazarlo en cualquier caso”.

“Hoy hemos estado más cerca de los Red Bull que en otras carreras, pero no lo suficiente. La gente podría decir que fue buena suerte el Safety Car, pero a veces esas cosas te favorecen y otras te perjudican. Habíamos ganado algunas posiciones antes de que eso ocurriera, y si no hubiéramos tenido la velocidad no habríamos estado en posición de sacar partido. Al final pudimos ver que teníamos ritmo más que suficiente para mantener al resto detrás, por lo que creo que ha merecido la pena”.

No hay comentarios.: