5 de octubre de 2013

La FIA no aprobó un test de McLaren con Pirelli


 
La escudería de Woking tenía previsto rodar en el circuito de Austin aprovechando la cita del GP de EE.UU que tendrá lugar dentro de un par de semanas en el Circuito de las Américas. Pero como Force India se quejó de forma legal, con muy buen sustento, la Federación Internacional del Automovilismo le anuló esa posibilidad.

Sabido es que McLaren está atravesando su temporada más pobre de los últimos 30 años. La última vez que un piloto de McLaren no subió a un podio durante una temporada completa de F1, fue en 1980. Desde entonces siempre un McLaren había llegado al menos tercero a la meta. Y en 2013 pueden igualar esa triste marca.

Será por ello que McLaren se jugaba las últimas fichas para torcer la historia, con un test a puertas cerradas con la marca Pirelli. No como Mercedes, con el auto de esta temporada, pero si con los neumáticos que están utilizando actualmente. Algo que Force India ve como una desventaja, teniendo en cuenta que hoy por hoy McLaren está peleando el quinto puesto de la Copa de Constructores con el equipo indio. Hasta la cita de Corea, McLaren lleva sumados 76 puntos, Force India 62.

 

No hay comentarios.: