5 de octubre de 2013

Grosjean aspira al podio

 
Este es el momento. Sabe muy bien que si quiere que Lotus lo establezca como el piloto número 1 la próxima temporada, esta es la oportunidad. Hizo una buena clasificación, marcando el cuarto mejor tiempo y una amplia diferencia con Kimi Raikkonen, que a esta altura está más pensando en su descanso y en Ferrari que en otra cosa.
Esto le permitirá largar del lado limpio, porque hereda un puesto, justo el de Mark Webber que está penalizado, lo que significa que saldrá del tercer lugar de la grilla, inmediatamente detrás del cajón de Sebastian Vettel, es decir del lado limpio. Lo que le podría permitir saltar a escolta del alemán, o porque no ponerse a la par en algunas de las primeras curvas.
Se ha visto que tiene resto. En la Q1 le alcanzó para pasar sin usar el compuesto más blando, lo que le permitió explotar al máximo el juego destinado para la Q3.
Romain Grosjean
Nuestro objetivo era estar arriba luchando con los Mercedes y ahí es exactamente donde hemos estado. Los Red Bull sabíamos que iban a ir rápido, así que estar bastante cerca de ellos no está mal. Ganar una posición en la parrilla por una sanción a otro piloto no es la manera en la que te gustaría progresar, pero yo también he tenido que sufrirlo en mis carnes y es parte del deporte. Por supuesto, será ventajoso para nosotros ya que significa que saldremos desde la parte limpia de la parrilla. Mañana será interesante ver el efecto de la degradación de los neumáticos, pero nuestro ritmo de carrera parecía fuerte ayer y buscamos un buen resultado."
 

No hay comentarios.: