El piloto asturiano perdió la Ferrari llegando a la primera curva tras haber tocado levemente la hierba. Fue un error de conducción, es verdad, pero la pérdida de adherencia en el tren trasero producto de la nueva reglamentación y la inestabilidad propia de esta nueva Ferrari le han facilitado la excursión por la leca.
No había para mucho más, por eso el asturiano iba al límite, a lo sumo le hubiera alcanzado para no quedar fuera de la Q3. tan duro es el presente de Ferrari que el asturiano se conforma con sumar un buen par de puntos. Nada de podio, lo importante es sumar lo que se pueda.
Fernando Alonso
"Creo que pisé la hierba un poquito y se fue el coche. Tampoco sé en que posición hubiésemos quedado, porque la distancia con Felipe (Massa) fue la misma en la Q1 y en la Q2. No hay más de donde sacar de momento”.
“Será complicado adelantar, y sobre todo para nosotros (Ferrari), que tenemos 15 km/h menos (de velocidad punta) que el resto. Será una carrera dura, tenemos bastantes neumáticos nuevos, y habrá que hacer una buena salida, una buena estrategia, trata de recuperar y coger los máximos puntos posibles".
“Delante, la lucha está apretada entre Mercedes, McLaren y Red Bull. A ver si se van repartiendo las victorias entre ellos al inicio de temporada, ahora que nosotros tenemos problemas. Habrá que mejorar agarre y velocidad punta, porque nuestra velocidad punta es bastante mala e intentaremos trabajar en ello para Malasia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario