18 de marzo de 2012

Di Resta salvo a Force India en la última curva


La escudería de Silverstone tuvo un domingo agridulce. Ni bien comenzó la carrera, Nico Hulkenberg tuvo que abandonar tras haber sido chocado en la primera curva. Pauldi Resta quedó en pista y cada vez que iniciaba un nuevo 'stint', era complicado que el VJM05 consiguiera tener ritmo. Pero al final, justo en los últimos giros, di Resta exprimió al máximo el coche, se guardó algo de KERS y aprovechando el quedó de Maldonado, de Nico Rosberg y la salida de Vergne, pudo terminar en décimo lugar, otorgando a Force India el primer puntito de la temporada.

Paul di Resta 10º
“Siempre es bueno comenzar la temporada con puntos, pero la carrera no fue muy bien hasta las últimas vueltas, cuando mi ingeniero me dijo que estaba acercándome a los coches de delante. Afortunadamente, guardé algo de KERS para los últimos giros, que me ayudó a adelantar a Vergne y conseguir la décima posición. Es una buena forma de comenzar la temporada, pero queda claro que hemos de hacer mucho trabajo, porque estuvimos luchando por conseguir ritmo al principio de cada 'stint', que afectó a mi ritmo general. Pero teniendo en cuenta dónde empecé y el fin de semana que hemos tenido, creo que no podemos estar decepcionados al haber conseguido un punto”.

Nico Hülkenberg Ab.
“Parece ser que no tengo suerte en Albert Park. Mi primera carrera en 2010 terminó en la primera vuelta, y esta ha sido lo mismo. No sé bien que pasó, pero noté que alguien me golpeaba en la primera curva. Fue una pena porque tuve un buen comienzo, adelanté un par de posiciones y luego alguien me tocó. Tuve un pinchazo y la suspensión se dañó, por lo que mi carrera había terminado. Estas cosas ocurren cuando 22 coches luchan en la primera curva, pero es una pena haber echado por la borda una clasificación tan buena. Lo bueno es que en cinco días me vuelvo a subir al coche, que es la mejor forma de olvidar los resultados decepcionantes”.

Robert Fernley, director del equipo Force India
“El ritmo de hoy no decepcionó, sobre todo cuando Paul luchó en las últimas curvas hasta terminar décimo. Corrió de forma limpia, se mantuvo al margen de los problemas e hizo una buena estrategia, pero es verdad que tuvo que luchar por conseguir ritmo en cada 'stint', algo que tenemos que arreglar. En cuanto Nico, simplemente fue víctima del caos. Alguien le toco fuertemente por detrás y el coche quedó dañado y tuvo que abandonar. Hemos de aceptarlo porque es parte del juego, pero es decepcionante para Nico, ya que necesita conseguir todos los kilómetros que pueda. No obstante, ha demostrado de lo que es capaz y puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho este fin de semana”.

No hay comentarios.: