18 de marzo de 2012

HRT no correrá el GP de Australia


El equipo español salió a clasificar con lo justo, prácticamente sin haber acumulado kilometraje y tan poco rodaje les impidió alcanzar la regla del 107%.

Como consecuencia la Federación Internacional del automovilismo, especialmente los comisarios de la carrera, decidieron denegar la petición del equipo HRT y por segundo año consecutivo se perderán el GP de Australia.

Hay que destacar que ninguno de los dos HRT pudo superar la regla del 107% a lo largo de todo el fin de semana, motivo suficiente para que los comisarios desistieran de permitir que los coches largarán por circunstancias excepcionales.

“Se recibió una petición por parte de HRT F1 Team para permitir que los monoplazas número 22, de Pedro de la Rosa, y número 23, de Narain Karthikeyan, tomasen parte en la salida bajo circunstancias excepcionales, tras no haber logrado un tiempo dentro del 107% en la Q1. Pero habiendo considerado todo el material relevante, se ha tomado la decisión de no permitir a ninguno de los dos coches tomar parte en la carrera, de acuerdo al Artículo 36.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1,” explicaba la FIA en un comunicado.


Karthikeyan tampoco se ve largando en Malasia
El piloto indio reconoció que en Melbourne no sólo han sufrido la falta de experiencia con el coche, sino también cuestiones que hacen a la comodidad y la confianza con el habitáculo. Pedro de la Rosa ha tenido que rodar la tercera sesión y la Q1 sin dirección asistida, por ejemplo, a lo que hay que agregar problemas de refrigeración y de hidráulica.

“Será tremendamente duro en Malasia. Hará mucho más calor, y ya ahora mismo tenemos problemas de refrigeración, así que será muy duro. No queremos engañarnos a nosotros mismos. Es así de simple: será muy difícil. No lo veo como un problema a largo plazo, pero no me sorprendería que en Malasia se diese la misma situación. Recuperarse de una situación así es casi imposible en tan poco tiempo. Tenemos algunos remedios pequeños, pero trabajar en el sistema hidráulico es un trabajo titánico. De cara a China deberíamos estar bien, hablando de forma relativa", explicó un realista Narain Karthikeyan en declaraciones a la publicación británica Autosport.

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