Ni Heikki Kovalainen ni Vitaly Petrov han logrado pasar el primer corte de la clasificación. En carrera ya han demostrado que están en el mismo ritmo de mitad de pelotón, pero este sábado en Malasia volvieron a quedar fuera en la Q1.
Kovalainen ha logrado el decimonoveno tiempo y Petrov vigésimo, con la particularidad que el que largará delante es el ruso, por tener que cumplir el finlandés la sanción de cinco puestos de retroceso que le pusieron en Australia.
Heikki Kovalainen 19º, 1m39s306
“Ha sido una sesión de clasificación extraña para mí. Sé que hay más tiempo en el coche porque perdí tiempo en el segundo intento con las options. Cometí un par de pequeños errores y sentí que el agarre trasero no estaba muy allá, aunque todavía había más por hacer, pero no sólo hoy. Mañana tengo que asegurarme de conseguir adelantar a los coches de delante tan pronto como sea posible y continuar con mi carrera. La lluvia que se había predicho no ha caído en ninguna sesión todavía, pero quién sabe lo que podría suceder mañana. Aquí siempre es interesante y con las condiciones que tenemos todo se reducirá a asegurarnos de que lleguemos al final de la carrera y ver dónde estamos”.
Vitaly Petrov 20º, 1m39s567
“Teníamos una estrategia bastante agresiva aquí para la clasificación, pero no ha acabado de dar sus frutos. En realidad no he tenido un buen equilibrio en el coche, ni en FP3 ni en las tandas de la clasificación, y creo que tenemos que invertir algo más de tiempo para ver cómo sacar el máximo provecho de los neumáticos. Ahora estoy deseando que llegue mañana. El coche se sentía muy bien el pasado domingo y en las tandas largas que hemos hecho aquí ha sido más estable, así que intentaremos tener un buen comienzo, evitar problemas en el primer par de curvas y seguir adelante con la lucha”.
Mark Smith, Director Técnico
“Hemos optado por una tanda más larga con neumáticos duros en Heikki en su primer intento, lo cual nos daba más posibilidades en cuanto a neumáticos mañana, y teniendo en cuenta también las posiciones que tiene que perder después de la penalización que tuvo en Australia. Ambos coches salieron a continuación con el compuesto medio en los segundos intentos y parece que podríamos haber sacado un poco más de tiempo si hubiéramos maximizado el rendimiento del neumático medio. Tenemos un plan para mañana que nos da la mejor oportunidad de utilizar el fuerte ritmo del coche en carrera, así que con el trabajo de esta noche y teniendo un día fuerte mañana deberíamos alcanzar las metas que nos hemos fijado para este fin de semana”.
Tony Fernandes, Jefe de Equipo
“Es bueno estar de vuelta en la pista y ver cómo el equipo ha evolucionado una vez más, sobre todo en comparación a donde estábamos hace un año. Quizás haya un poco más de tiempo en cada coche, pero por el momento parece que nuestro monoplaza parece ser más fuerte en carrera que a una sola vuelta. Eso es positivo, ya que significa que, tanto Vitaly como Heikki, pueden luchar cuando realmente es importante, así que queremos asegurarnos de que tenemos un fuerte domingo, evitando los problemas de fiabilidad que tuvimos la semana pasada, y dar tan buen espectáculo como nos sea posible para nuestros aficionados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario