24 de marzo de 2012

Vettel: “No tenemos el coche más fácil de conducir”


“Prevemos que McLaren también será rápido en Malasia” había declarado el director deportivo de la escudería Red Bull en la previa de Malasia. Pues bien, Christian Horner no se ha equivocado, el equipo de Woking ha vuelto a dominar la clasificación haciendo nuevamente el 1-2 como hace una semana en Australia.

Horner dejó entrever que McLaren será este año el rival a batir y ciertamente no se ha equivocado. Donde si le ha errado por el momento es en su apreciación como único rival, porque detrás de los McLaren está Mercedes con Michael Schumacher y después los Red Bull.

Es que los Red Bull han clasificado cuarto y sexto, con la noticia de que nuevamente ha sido el australiano Mark Webber el más rápido de los dos, mostrándose el actual campeón del mundo Sebastian Vettel disconforme y poco gustoso con el auto.

Aunque la diferencia en clasificación con McLaren se ha reducido -Webber se ha quedado a dos décimas y Vettel a cuatro-, la escudería austríaca ha tenido por delante y entre medio a un Mercedes y un Lotus, escuderías que parecen haber dado un salto de calidad y que llegan al frente empujadas por sus grandes volantes, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Por suerte para Vettel, Raikkonen que clasificó quinto deberá penalizar cinco posiciones por haber cambiado la caja el viernes, lo que significa que el germano finalmente largará quinto detrás de su compañero Webber.

Mark Webber 4º, 1m36s461
“No ha ido tan mal, hemos tenido un ritmo razonable. En Melbourne fuimos un poco más fuertes en la carrera que en clasificación y mirando la distancia de hoy con la pole, parece que son dos o tres décimas de segundo, lo cual es un paso en la dirección correcta. Vamos reagruparnos y echar un vistazo a cómo vamos mañana. Hemos hecho progresos con el coche desde Melbourne. Está todo muy apretado entre las cuatro primeras filas, hay muy buenas actuaciones por parte de algunos equipos: es bueno para los aficionados”.


Sebastian Vettel 6º, 1m36s634
“No nos hemos sentido muy bien con el neumático medio, así que decidimos elegir el neumático duro para la última vuelta, lo cual ha sido un paso hacia adelante. No me sentía tan bien en el coche y estaba sufriendo por encontrar el equilibrio, por lo que no he podido darlo todo en la vuelta rápida. No ha habido mucho tiempo para reaccionar desde Australia, sólo una semana. Los McLaren fueron fuertes en Australia y son fuertes aquí, así que ellos son los rivales a batir. Creo que en carrera podemos ir un poco mejor, pero sin embargo creo que se puede ver que no tenemos el coche más fácil de conducir, somos conscientes de ello y estamos trabajando muy duro".

Christian Horner, Jefe de Equipo
“El cuarto y quinto puesto en parrilla después de la penalización de Kimi es probablemente lo que esperábamos conseguir en la clasificación de hoy. Los McLaren se han mostrado muy fuertes todo el fin de semana. Hemos elegido tomar un enfoque diferente con los dos pilotos para mañana, con Mark clasificando con los neumáticos más blandos y Sebastian con los neumáticos duros. Nuestro ritmo en tandas largas ha sido alentador a lo largo del fin de semana, así que esperamos poder hacer una buena carrera mañana y dar un buen espectáculo”.

Cyril Dumont, responsable de motores de Renault
“Una sesión de clasificación interesante la de hoy. Podemos ver que está todo muy apretado, ya que hay ocho coches en tan solo cuatro décimas de segundo, por lo que creo que no podemos renunciar a nada en absoluto. Tenemos que empujar en todas las direcciones y obtener centésimas de segundo en lo que podamos. La carrera de mañana será interesante, ya que Seb va a comenzar con los neumáticos duros, mientras que Mark lo hará en neumáticos medios, por lo que será interesante ver cómo nos va. Hoy estoy un poco decepcionado, por supuesto, pero será una carrera con mucho calor mañana, por lo que pueden suceder muchas cosas”.

No hay comentarios.: