18 de marzo de 2012

Pérez retrocederá cinco posiciones


El piloto mexicano finalmente no largará 17º, tal cual había clasificado, sino que lo hará vigésimo segundo, es decir en la última posición.

Con los HRT no habilitados para largar, el checo ocupará el último lugar de la grilla luego de que su equipo se viera obligado a cambiar la caja de cambios. Sergio Pérez había tenido un formidable primer corte en la clasificación, pero al querer disputar la segunda manga, al salir en su primer intento, se encontró con una falla en la caja de cambios que no le permitió continuar.

Kamui Kobayashi 13º, 1m26s590
“Claramente, ha sido decepcionante. En la Q1 estuve muy contento con el coche y con el agarre, y me sentí muy bien al haber marcado el mejor tiempo. Pero en la Q2, después de poner un nuevo juego de neumáticos blandos, no pude encontrar 'grip'. No tengo explicación para eso, solo que parecía un coche diferente. Además, en el último sector tuve tráfico, pero la gran sorpresa fue la falta de agarre. Empezar en la decimotercera posición no es muy bueno y no refleja el potencial del coche. Sin embargo, trataremos de conseguir el mejor resultado en carrera”.

Sergio Pérez 17º, 1m26s596
“Hicimos algunos cambios de 'set-up' en el coche y en la Q1 estuve ocupado tratando de encontrar mi estilo de pilotaje. En la Q2 supe exactamente qué hacer, pero luego no pude hacer más porque tuve un problema con la caja de cambios. Ha sido una pena porque había mucho más que demostrar por parte del coche y la mía. Empezar tan atarás será complicado, pero haré todo lo que pueda por conseguir un buen resultado”.

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber
“Tras un prometedor comienzo en la clasificación, el resultado es una decepción. Kamui fue el más rápido en la Q1 con un tiempo que hubiera sido el séptimo mejor crono en la Q2. Desafortunadamente, las cosas no fueron bien para él en la Q2 y se quedó fuera. Sergio tuvo un problema con la caja de cambios y no tuvo la oportunidad de marcar un tiempo en la segunda sesión de clasificación. Lo positivo es que confirmamos que el coche es rápido, lo que nos da esperanza para la carrera, aunque aquí no es fácil adelantar”.

No hay comentarios.: