17 de marzo de 2012

Hamilton el más rápido en la tercera sesión


El piloto británico se quedó con el mejor tiempo en la mañana del sábado. Con piso seco y la amenaza de lluvia muy lejos, los pilotos aprovecharon la mañana para ponerse al día con sus monoplazas y sacarle punta al lápiz.

Nadie se guardo nada, todos pusieron la carne al asador y nos dieron las primeras impresiones de como se puede dar la clasificación dentro de unas horas. Se puede confirmar que Ferrari esta en una depresión alarmante, 16º acabó Fernando Alonso y 18º Felipe Massa, incapaces de progresar con una Ferrari revolucionaria que por ahora está más para pelear con los Force India, otros que están en descenso, que con Red Bull.

Y precisamente los Red Bull nos enseñaron que ya no tienen el margen de antes con sus principales rivales. McLaren y Mercedes ahora están a la par. Faltando 12 minutos para el final, Vettel se salió de pista y quedó varado en la grava, terminando para el la tercera tanda de entrenamientos. El germano había cerrado su mejor vuelta de 1m26s211 con los neumáticos duros, a tres décimas del mejor tiempo que en ese momento era de Nico Rosberg, con la aclaración de que Nico lo consiguió con neumáticos blandos y Sebastian con los duros.

Si contamos la diferencia entre un compuesto y otro, se puede especular con Sebastian sigue estando para la pole. Si le quitamos seis décimas, que es la diferencia que se está viendo hasta ahora entre el blando y el duro, Vettel podría haber andado en el 1m25s600 y Lewis Hamilton cerró su mejor vuelta con 1m25s681. Mientras que Nico acabó la tanda con 1m25s929. Lo que significa que Vettel ahora tiene amenaza en serio. ¿En cuanto anda Fernando Alonso? Para que se den una idea, el mejor tiempo del asturiano fue de 1m27s323.

Hasta Lotus parece haber confirmado su mejora. Mientras Kimi se quedó buena parte de la tanda en boxes tratando de mejorar su comodidad con la dirección asistida, Romain Grosjean se quedaba con el segundo mejor tiempo, siendo apenas 077 milésimas más lento que Hamilton, pero más rápido que Webber y Button, metiéndose como un insolente en la discusión de grandes. Maldonado (Williams), Pérez (Sauber) y Ricciardo (Toro Rosso) completaron los diez primeros puestos.

A tres minutos del final, Michael Schumacher también debió volverse a pie a boxes. Se paso de largo prácticamente en el mismo lugar que Vettel y terminó con el sexto mejor tiempo, 133 milésimas por delante de su heredero.


No hay comentarios.: