La escudería Red Bull presentó ayer en el circuito de Montmeló, sin mucho auspicio el nuevo modelo con el que afrontará su tercera temporada en Fórmula 1.
Con la calle de boxes como escenario y sin luces ni humo como parte de un show previo, el nuevo RB3 asomó del garage sacado especialmente por sus mecánicos para que la prensa pudiera reportarlo y fotografiarlo.
Este chasis tiene la particularidad de haber sido diseñado nada menos que por Adrian Newey, el último ingeniero más exitoso que ha tenido la F1, especialmente en la década del 90, cuando le dio los últimos títulos a Williams (92-93-94-96-97) y McLaren (98-99). La primera criatura de Newey dentro de Red Bull marca grandes diferencias respecto a su predecesor, ya que el RB3 lleva la típica firma de Newey con un morro más bajo, delineado y estrecho y con los pontones laterales más curvos, como los que supo dibujar en McLaren.
Adrian comenzó a trabajar en este modelo ni bien arribó al equipo, en enero de 2006, pero recién pudo desarrollar sus ideas en el túnel del viento a partir de junio, cuando las temperaturas fueron altas como se esperaban. Para realizar todos los desarrollos del nuevo monoplaza, Red Bull utilizó el nuevo túnel de viento de Bedford, haciendo previamente comprobaciones de sistemas con el RB2 antes de empezar con el RB3.
Hace unos días Newey reconoció que el hecho de que este modelo fuera diseñado por él e impulsado por motores Renault, despertaba ciertas expectativas de mejoras y una suposición de que ahora Red Bull pelearía por la victoria.
Con la calle de boxes como escenario y sin luces ni humo como parte de un show previo, el nuevo RB3 asomó del garage sacado especialmente por sus mecánicos para que la prensa pudiera reportarlo y fotografiarlo.
Este chasis tiene la particularidad de haber sido diseñado nada menos que por Adrian Newey, el último ingeniero más exitoso que ha tenido la F1, especialmente en la década del 90, cuando le dio los últimos títulos a Williams (92-93-94-96-97) y McLaren (98-99). La primera criatura de Newey dentro de Red Bull marca grandes diferencias respecto a su predecesor, ya que el RB3 lleva la típica firma de Newey con un morro más bajo, delineado y estrecho y con los pontones laterales más curvos, como los que supo dibujar en McLaren.
Adrian comenzó a trabajar en este modelo ni bien arribó al equipo, en enero de 2006, pero recién pudo desarrollar sus ideas en el túnel del viento a partir de junio, cuando las temperaturas fueron altas como se esperaban. Para realizar todos los desarrollos del nuevo monoplaza, Red Bull utilizó el nuevo túnel de viento de Bedford, haciendo previamente comprobaciones de sistemas con el RB2 antes de empezar con el RB3.
Hace unos días Newey reconoció que el hecho de que este modelo fuera diseñado por él e impulsado por motores Renault, despertaba ciertas expectativas de mejoras y una suposición de que ahora Red Bull pelearía por la victoria.
Sin embargo tras la presentación del RB3, el británico ha dado un claro ejemplo personal de cuanto ha cambiado la F1 en la última década: “Cuando llegué a McLaren el 1 de agosto de 1997 el nuevo coche estaba listo en febrero de 1998. Por el contrario, llegué a Red Bull en enero de 2006 y es ahora cuando acabamos de sacar el monoplaza de la fábrica".
Esto refleja el alto nivel de investigación que existe actualmente en la F1 y deja en claro que hoy por hoy las suposiciones no llegan a ningún lado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario