El nuevo impulsor presentado por la casa francesa ha sido diseñado de acuerdo a las nuevas regulaciones de 'homologación del motor' que rigen a partir de este año. El RS27 está basado en la unidad RS26 V8 que compitió en los Grandes Premios de China y Japón de la pasada temporada, aunque ha sido reajustado para ceñirse a las modificaciones en la reglamentación que establecen un máximo de 19.000 rpm. Esto se debe a la actual reglamentación que limita el desarrollo del motor, por cinco temporadas. El subdirector general en el Departamento de Motor de Renault, Rob White, supo señalar que esta vez el trabajo en el motor ha sido muy distinto al de años anteriores. Puesto que más que diseñar un nuevo motor, solo han tenido que optimizarlo." Pero la denominación RS27 no será propiedad exclusiva del equipo Renault. También impulsará los modelos RB3 de Red Bull. Ya que el equipo de Milton Keynes ha alcanzado un acuerdo que asegura la misma especificación de motor para ambos y un equipo de ingenieros de Renault F1 Team como apoyo en pista al equipo austriaco. Condiciones de proveedor en la que el equipo francés ha alcanzado más de 80 victorias.
Declaraciones de Denis Chevrier, Director de Operaciones del Renault F1 Team: "Estaremos pendientes e intentaremos sacar el máximo beneficio de cada kilómetro que complete un motor Renault. Pero Red Bull Racing seguirá siendo un rival como cualquier otro. Hemos dejado muy claros nuestros principios en esta colaboración para que esta relación sea sincera y de confianza."
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