El equipo japonés optó por el Centro de Conferencias de la Expo XXI situado en Colonia, Alemania, para mostrar al mundo el modelo con el que intentará ganar de una vez por todas su primer Gran Premio en Fórmula 1.
El nuevo TF107 fue descubierto pasado el mediodía europeo por sus pilotos titulares Ralf Schumacher y Jarno Trulli quienes se mostraron auspiciosos de lo que esperan de este 2007.
Toyota encara su sexta temporada consecutiva en F1 y será la única escudería de la grilla que mantendrá el paquete (pilotos – neumáticos – motor), continuidad que si es apoyada con un buen chasis, del que los ingenieros ya destacaron mejoras, podrá dar buenos réditos y ese plus que los japoneses necesitan para alcanzar la victoria tan ansiada.
Declaraciones del Presidente y Jefe del equipo Tsutomu Tomita: "Hace un año nos fijamos el objetivo de ganar nuestra primera carrera pero no conseguimos cumplirlo. Y por supuesto estamos dispuestos a intentarlo de nuevo en 2007. Soy consciente de que el resto de equipos también trabajan muy duro, especialmente los tres punteros. Pero nosotros ya contamos con cinco años de experiencia en la Fórmula Uno, aunque si nos comparamos con los grandes equipos, todavía somos modestos en ese aspecto. Pero nos encantaría poder luchar contra ellos."
El nuevo TF107 fue descubierto pasado el mediodía europeo por sus pilotos titulares Ralf Schumacher y Jarno Trulli quienes se mostraron auspiciosos de lo que esperan de este 2007.
Toyota encara su sexta temporada consecutiva en F1 y será la única escudería de la grilla que mantendrá el paquete (pilotos – neumáticos – motor), continuidad que si es apoyada con un buen chasis, del que los ingenieros ya destacaron mejoras, podrá dar buenos réditos y ese plus que los japoneses necesitan para alcanzar la victoria tan ansiada.
Declaraciones del Presidente y Jefe del equipo Tsutomu Tomita: "Hace un año nos fijamos el objetivo de ganar nuestra primera carrera pero no conseguimos cumplirlo. Y por supuesto estamos dispuestos a intentarlo de nuevo en 2007. Soy consciente de que el resto de equipos también trabajan muy duro, especialmente los tres punteros. Pero nosotros ya contamos con cinco años de experiencia en la Fórmula Uno, aunque si nos comparamos con los grandes equipos, todavía somos modestos en ese aspecto. Pero nos encantaría poder luchar contra ellos."
Declaraciones del vicepresidente de Toyota, George Tadashi Yamashina: "Tomita, John y yo mismo seremos como tres flechas japonesas y como se dice en nuestro país, una es fácil de romper, dos es más complicado y tres es imposible. Por supuesto que estoy muy ilusionado con mi nuevo cargo. No me preocupa la responsabilidad de mis funciones y la dificultad del reto, estoy muy feliz. Así es como lo afronto. "
Declaraciones de Ralf Schumacher: "Soy optimista para esta temporada. Un factor a favor de Toyota es que somos el único equipo que mantiene una cierta continuidad en todos los aspectos, desde los pilotos al proveedor de neumáticos. Eso debería beneficiarnos, ya que nos dará estabilidad. Por otro lado, el equipo cuenta con un año más de experiencia, así que seremos más fuertes. Tenemos potencial suficiente para alcanzar el éxito y espero que podamos demostrarlo esta temporada. Tengo muchas ganas de comenzar."
Declaraciones de Jarno Trulli: "Sabemos que la temporada 2006 no fue tan buena como esperábamos, pero creo que tenemos el potencial suficiente para construir un buen coche y podemos hacerlo tan bien, como mínimo, como lo hicimos en 2005. Estoy seguro de que la experiencia que ganamos este último año con Bridgestone nos será útil. Ellos conocen bien nuestro coche y pueden orientarnos a la hora de trabajar mejor con los neumáticos."
Desde que Toyota arribó a la F1 sólo ha conseguido dos poles, una con Ralf, la otra con Jarno, un record de vuelta y apenas media docena de podios. El factor de continuidad debería permitirle al equipo japonés recuperar terreno y aprovecharse de la experiencia adquirida en las últimas temporadas, para aumentar al menos algunos de estos números.
Desde que Toyota arribó a la F1 sólo ha conseguido dos poles, una con Ralf, la otra con Jarno, un record de vuelta y apenas media docena de podios. El factor de continuidad debería permitirle al equipo japonés recuperar terreno y aprovecharse de la experiencia adquirida en las últimas temporadas, para aumentar al menos algunos de estos números.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario