Con más rojo que blanco asomó la nueva Ferrari al mundo para afrontar otra temporada de F1, la primera tras once años de hacerlo con Michael Schumacher. El modelo, denominado F2007, fue presentado en un garage acondicionado para la prensa y se convierte en el número 53 que construye Ferrari en F1. De la manera más sencilla, aunque no sensata, el equipo de Maranello anticipó la fachada de su nueva obra. Mediante las fotos difundidas por los reporteros que se trasladaron hasta Fiorano, se pudo apreciar una mejora significativa respecto al modelo anterior, el 248 F1. El nuevo diseño cuenta con una longitud de ataque mayor que su predecesor. Además incluye una nueva suspensión delantera como una de sus innovaciones conceptuales más importantes en cuanto a aerodinámica.
En lo que hace al sistema de refrigeración del chasis, se pudo apreciar una notable modificación en los pontones laterales y en sus aberturas, como también en la salida para los radiadores.
Para lo que es transmisión se ha estrechado la parte trasera del coche, aprovechando la forma más estilizada del espacio para la caja de cambios, que continua montada de forma longitudinal y que este año vuelve a ser de fibra de carbono.
Respecto a la suspensión trasera, el equipo italiano tiene previsto un amplio programa de desarrollo de forma que se pueda aprovechar el sistema al máximo, basándose en una mejor comprensión del comportamiento de los neumáticos durante los ensayos que resten de pretemporada. Por lo que se estima que la configuración aerodinámica delantera y trasera se modifiquen considerablemente antes del comienzo del Campeonato del Mundo. La posición de los espejos retrovisores sigue igual que en 2006 y lo mismo ocurre con el sistema de escape.Ya en lo que hace al V8, denominado 056, por la normativa que entra en vigor este año, la estructura básica del motor presenta la misma homologada al final de la pasada temporada. Por tanto, el motor 056 sigue montándose en posición longitudinal.
Basándose en lo que permite la normativa, sólo se ha trabajado en la cámara de combustión, válvulas, y cámaras de entrada y salida, para mejorar la curva del par. Y en los pistones, el pasador del pistón y la refrigeración del pistón para lograr la mayor fiabilidad posible al rodar al límite de 19.000 rpm. Mientras que se permitió desarrollar los sistemas de fluidos (agua y aceite) y los componentes para facilitar la integración del 056 en el nuevo coche.
En lo que hace al sistema de refrigeración del chasis, se pudo apreciar una notable modificación en los pontones laterales y en sus aberturas, como también en la salida para los radiadores.
Para lo que es transmisión se ha estrechado la parte trasera del coche, aprovechando la forma más estilizada del espacio para la caja de cambios, que continua montada de forma longitudinal y que este año vuelve a ser de fibra de carbono.
Respecto a la suspensión trasera, el equipo italiano tiene previsto un amplio programa de desarrollo de forma que se pueda aprovechar el sistema al máximo, basándose en una mejor comprensión del comportamiento de los neumáticos durante los ensayos que resten de pretemporada. Por lo que se estima que la configuración aerodinámica delantera y trasera se modifiquen considerablemente antes del comienzo del Campeonato del Mundo. La posición de los espejos retrovisores sigue igual que en 2006 y lo mismo ocurre con el sistema de escape.Ya en lo que hace al V8, denominado 056, por la normativa que entra en vigor este año, la estructura básica del motor presenta la misma homologada al final de la pasada temporada. Por tanto, el motor 056 sigue montándose en posición longitudinal.
Basándose en lo que permite la normativa, sólo se ha trabajado en la cámara de combustión, válvulas, y cámaras de entrada y salida, para mejorar la curva del par. Y en los pistones, el pasador del pistón y la refrigeración del pistón para lograr la mayor fiabilidad posible al rodar al límite de 19.000 rpm. Mientras que se permitió desarrollar los sistemas de fluidos (agua y aceite) y los componentes para facilitar la integración del 056 en el nuevo coche.
Comienza un nuevo ciclo en Ferrari, la era pos-Schumacher. Serán Kimi Raikkonen y Felipe Massa ahora los encargados de continuar las marcas empezadas por el alemán. Por lo pronto hay carta abierta para los dos. Veremos quien se queda con el cetro.
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