1 de enero de 2007

Nuevo año, Nueva temporada, Nuevas ilusiones, Nuevas normas

El 2007 finalmente llegó y es hora de mirar para delante. Atrás quedó la última temporada de Michael Schumacher en la Fórmula 1 y el doblete para Renault. Borrón y cuenta nueva.
Se vendrán las apariciones de los nuevos modelos y las trabajosas jornadas de pruebas. El GP de Australia ya no está muy lejos. La cuenta regresiva hacia el 18 de marzo oficialmente comenzó. Todo lo que transcurra día a día en este maravilloso mundo automovilístico lo va a tener aquí. Feliz 2007 para todos, es el deseo de quien escribe este blog y que vive este deporte con mucha intensidad.
A continuación le ofrezco un resumen de los cambios técnicos y deportivos que se verán durante este 2007:
Único proveedor de neumáticos
Desde esta temporada y hasta el 2010 Bridgestone será el único proveedor de caucho en la F1. Esto asegurará especificaciones y cantidades idénticas para los once equipos durante todo el año. Durante un fin de semana de Gran Premio, podrán optar por un compuesto 'duro' o uno 'blando'. Por su parte los pilotos tendrán 14 juegos por GP, 4 los viernes y 10 para sábado y domingo.
Acuerdo voluntario de entrenamientos
Con miras al 2008 los once equipos acordaron unánimemente la introducción voluntaria de un acuerdo sobre la cantidad de entrenamientos. El límite para cada equipo será de 30.000 km.
Motores homologados
A partir de esta temporada y hasta el 2012 el desarrollo del V8 sufrirá cuantiosas acotaciones. Además estarán limitados a 19.000 rpm y se basarán en las unidades que completaron el ciclo de dos carreras en China/Japón o Japón/Brasil.
Uso del motor
Seguirá en vigencia la duración de dos carreras por motor, pero se aplicarán de forma distinta. El impulsor recién será evaluado en los entrenamientos del sabado. Se excluirán las sanciones durante los entrenamientos libres del viernes.
Formato de viernes de Gran Premio
Para aumentar la acción en pista durante esa parte del fin de semana, las dos sesiones libres se extenderán a 90 minutos, en lugar de una hora cada una. Se permitirá sólo dos autos por sesión que podrá ser conducido por un tercer piloto.
Normativa deportiva
Los Comisarios ahora podrán imponer penalizaciones de posición de parrilla, además de penalizaciones de tiempo. También se han realizado otros pequeños cambios en la normativa deportiva respecto al protocolo del Coche de Seguridad.
Normativa técnica
Para este año incluyen un test de choque frontal mejorado, la introducción de un sistema GPS que avisa a los pilotos de peligros en pista y un nuevo 'indicador de gravedad de accidente' para avisar a los equipos médicos de rescate.

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