25 de enero de 2007

Honda probó el nuevo RA107 en Barcelona

La escudería japonesa puso en pista el nuevo modelo con el que Jenson Button y Rubens Barrichello tendrán la misión de luchar de una vez por todas por el título. El RA107 salió de los boxes del trazado de Montmeló todo pintado de negro, tal cuál rodará durante toda la pretemporada hasta que se definan los nuevos colores con los que Honda reemplazará a Lucky Strike. Este nuevo modelo es fruto de diez meses de diseño, desarrollo y fabricación, llevados a cabo por el personal de Brackley y de Bracknell con algunos proyectos a más largo plazo que ya se encontraban en marcha en Honda R&D, en Tochigi. Y se estima que comenzó a dibujarse casi en el momento en que el RA106 salía por primera vez pista.
A diferencia de su predecesor, el RA107 presenta novedosas soluciones en su conjunto, especialmente en lo que hace a la zona del escape y los radiadores que permiten ajustar mucho más la carrocería dentro de lo que ya es, en general, un diseño de conjunto aerodinámico perfectamente integrado.
Pero la otra clave del diseño está fijada en la dirección y geometría de suspensión nuevas que se adaptan mejor a los nuevos neumáticos Bridgestone y ofrecen un buen equilibrio. Sumado a un renovado sistema de control de la tracción que permite aprovechar al máximo el uso del caucho. El equipo japonés reconoció que sólo han encontrado algunas dificultades en la radicación del nuevo diseño a la hora de aplicar las estrictas normas de seguridad de este año referentes a las estructuras antichoque. Pero han logrado superar rápidamente los objetivos previstos y ahora cuentan con un modelo incluso más reducido de peso.
Con las mejoras de rendimiento incorporadas al RA107 en el túnel de viento y la continuidad en el pilotaje tanto de Jenson Button como de Rubens Barrichello, se puede decir que Honda ahora si se encuentra en condiciones fuertes de luchar carrera por carrera por la victoria. Primero porque mantiene a dos de los volantes más competitivos y experimentados de la parrilla de F1. Segundo porque no ha modificado su plantel técnico ni deportivo. Y tercero y lo más importante, porque tendrán en Super Aguri un banco de apoyo que le dará créditos muy importantes

No hay comentarios.: