25 de enero de 2007

El nuevo R27 fue presentado en Amsterdam

Con la llegada de ING como principal sponsor, en lugar de Mild Seven el equipo campeón del mundo mostró ante la prensa su nuevo modelo y los colores con los que defenderá la temporada. La presentación tuvo lugar en Amsterdam, Holanda, ante más de 600 invitados y gente de la prensa que quedaron maravillados con la fachada que el equipo francés ha escogido para afrontar otro año de F1. El nuevo Renault ha abandonado el celeste que caracterizaba a sus predecesores durante 13 años –si se toman en cuenta también los Benetton–, por el blanco y el naranja que identifica a la nueva marca. El R27 supone una evolución en la filosofía del diseño que llevó al equipo a ganar ambos títulos en 2006 y 2005, aunque más sofisticada. Además cuenta con una nueva caja de 7 velocidades con cambio instantáneo que se adapta mejor al motor que por cuestión de normas este año se ve congelado. Consciente el equipo de que ya no cuentan con Fernando Alonso en sus filas, la escudería francesa igualmente se traza objetivos altos y desafíos importantes.
Declaraciones de Giancarlo Fisichella: "El equipo sabe como diseñar con monoplaza capaz de luchar por el campeonato, eso significa que yo tendré una oportunidad fantástica este año. Estoy decidido a sacarle el mayor provecho posible".
Declaraciones de Heikki Kovalainen: "Estoy muy emocionado pensando en la nueva temporada. El año pasado di lo máximo de mí mismo en las pruebas para demostrar al equipo lo que era capaz de hacer. Ellos han confiado en mí y ahora me toca el turno de cumplirles." Declaraciones de Flavio Briatore, Director Deportivo del equipo Renault: "Este no es un año de transición para Renault, siempre hemos dicho que lo más importante es el equipo y que el éxito llega a través del espíritu de equipo que nos une. El nuevo campeonato será duro pero tendremos una oportunidad fantástica para demostrarlo. Creemos en nuestras elecciones y confiamos en que nos ayuden a lograr más éxitos en 2007".
Declaraciones de Alain Dassas, Presidente de Renault:
"Nuestros últimos títulos mundiales nos han permitido situarnos en la elite de este deporte. Ahora debemos defender la reputación que nos hemos ganado. Les pediremos a nuestros equipos técnicos y a nuestros pilotos que vuelvan a luchar nuevamente por nuevos títulos en la F1"

No hay comentarios.: