La escudería Honda Racing Team presentó ayer, acaso la acción humanitaria más grande que haya surgido desde la Fórmula 1. Para que de una vez por todas los humanos tomemos conciencia del daño que le hacemos al planeta, la escuadra japonesa tomó la determinación de no prestar su nuevo monoplaza, el RA107, al auspicio de sus patrocinantes, sino utilizarlo al servicio de la tierra. Desde ahora en más los espacios del F1 de Honda sólo estarán reservados a los seguidores, patrocinantes y especialmente al público que se sume al compromiso del equipo japonés de detener los problemas medioambientales que afectan al mundo.
Quien quiera ayudar en esta misión deberá ingresar a la página web www.myearthdream.com, donde podrá realizar una donación benéfica y tendrá la posibilidad de figurar su nombre en el coche, comprometiéndose a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente. De esta manera, cada nombre constituirá un diminuto píxel individual que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Así, todos los nombres podrán ser apreciados en la estética del monoplaza mediante la utilización de un microscopio, o figurarán en el sitio de Internet antes mencionado. Para destacar y aplaudir las acciones de Universal Music y Gatorade, que según la escudería japonesa, fueron las primeras marcas de ámbito mundial en asociarse a este proyecto antológico y apasionante. El mismo mérito para el resto de los socios ligados a la escudería durante el último año, que seguirán durante este 2007. Además de Fila, IBM, Instron, Oliver Sweeney, Perkin Elmer, Showa Denko, TUV y GF Agie Charmilles que se han sumado al grupo de socios y proveedores de la escudería.
Quien quiera ayudar en esta misión deberá ingresar a la página web www.myearthdream.com, donde podrá realizar una donación benéfica y tendrá la posibilidad de figurar su nombre en el coche, comprometiéndose a adoptar un estilo de vida acorde con el medio ambiente. De esta manera, cada nombre constituirá un diminuto píxel individual que contribuirá a la formación de la imagen del planeta Tierra en el coche. Así, todos los nombres podrán ser apreciados en la estética del monoplaza mediante la utilización de un microscopio, o figurarán en el sitio de Internet antes mencionado. Para destacar y aplaudir las acciones de Universal Music y Gatorade, que según la escudería japonesa, fueron las primeras marcas de ámbito mundial en asociarse a este proyecto antológico y apasionante. El mismo mérito para el resto de los socios ligados a la escudería durante el último año, que seguirán durante este 2007. Además de Fila, IBM, Instron, Oliver Sweeney, Perkin Elmer, Showa Denko, TUV y GF Agie Charmilles que se han sumado al grupo de socios y proveedores de la escudería.
Nick Fry, Consejero delegado de Honda F1 decía al respecto: “El cambio climático es tal vez el mayor problema que aqueja a nuestro planeta y la F1 no es ajena a él. Por el contrario, creemos que la F1, con su enorme influencia mundial y su avanzada tecnología, puede desempeñar un papel importante no sólo al señalar los problemas, sino también participando en el desarrollo de soluciones. Por lo tanto, estamos orgullosos de dedicar nuestro coche al reto medioambiental. Creemos que las soluciones pueden surgir directamente de los ingenieros que trabajan en nuestro programa de F1 y que se están esforzando más que nunca para hacer nuestros sueños realidad y ganar el Campeonato Mundial, al mismo tiempo que adoptamos y subrayamos la cultura medioambiental de Honda”.
Yasuhiro Wada, Presidente de Honda F1 y Gerente General de Honda Motor Company, aportaba: “Honda lucha constantemente por la innovación en su tecnología y su manera de pensar, y por responder con sinceridad a las exigencias de los clientes y de la sociedad. Siempre hemos realizado grandes esfuerzos para contribuir a la conservación del medioambiente en su actividad corporativa. Esperamos que esta nueva iniciativa de Honda en la F1 ayude en todo el mundo a estimular la percepción y el interés respecto a los importantes problemas medioambientales”.
Integremosno a la cruzada de Honda por el medio ambiente, si gana Honda, ganaremos todos.
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