Las últimas dos semanas de ensayos, realizados en Jerez de la Frontera y posteriormente en Barcelona, han arrojado como resultado que tanto McLaren, Ferrari como BMW están dejando atrás, en un segundo pelotón, a escuderías como Renault, Honda y Toyota. Al respecto, integrantes del equipo campeón del mundo y del equipo japonés de Honda supieron reconocer en los últimos días una importante falta de velocidad que los relega ante el protagonismo de los más rápidos.
"Somos lo bastante realistas para saber que necesitamos más velocidad," declaró anteayer viernes el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds. El británico argumentó que el principal problema para la escudería gala, se ha presentado en los nuevos neumáticos Bridgestone, a los cuáles todavía no supieron sacarle el máximo provecho a una sola vuelta. Igualmente Symonds advirtió que están detrás en relación a las salidas largas.
Una preocupación similar es la que se vive en Honda. Es que los japoneses, que tenían muchas expectativas de luchar por el campeonato con el nuevo RA107, debieron bajar los decibeles al no llevarse de los circuitos españoles registros relevantes en las últimas semanas. De hecho, en Barcelona, el mejor tiempo de Jenson Button ha sido un segundo y medio más lento que el de la Ferrari de Massa
Sobre el tema, el director de ingeniería Jacky Eeckelaert admitió ante la revista británica Autosport que el coche no es tan rápido como los nuevos vehículos de McLaren, Ferrari y BMW, aunque si cree que están por delante de Renault.
"Somos lo bastante realistas para saber que necesitamos más velocidad," declaró anteayer viernes el ingeniero jefe de Renault, Pat Symonds. El británico argumentó que el principal problema para la escudería gala, se ha presentado en los nuevos neumáticos Bridgestone, a los cuáles todavía no supieron sacarle el máximo provecho a una sola vuelta. Igualmente Symonds advirtió que están detrás en relación a las salidas largas.
Una preocupación similar es la que se vive en Honda. Es que los japoneses, que tenían muchas expectativas de luchar por el campeonato con el nuevo RA107, debieron bajar los decibeles al no llevarse de los circuitos españoles registros relevantes en las últimas semanas. De hecho, en Barcelona, el mejor tiempo de Jenson Button ha sido un segundo y medio más lento que el de la Ferrari de Massa
Sobre el tema, el director de ingeniería Jacky Eeckelaert admitió ante la revista británica Autosport que el coche no es tan rápido como los nuevos vehículos de McLaren, Ferrari y BMW, aunque si cree que están por delante de Renault.
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