En líneas generales, el RB3 con motor Renault no ha generado problemas importantes en la primera semana a la que fue sometido a pruebas. Como se acostumbra con cualquier chasis que se estrena, el objetivo principal del equipo fue evaluar los nuevos componentes, chequear los softwares generales, como el de control de tracción, la selección de marcha y la frenada. Y comprobar la integración del RB3 al nuevo motor Renault.
Tras ser presentado en comunidad el pasado 24 de enero en Barcelona, el bólido fue trasladado hacia Valencia donde Mark Webber abrió el primer día de pruebas. El miércoles el australiano dejó el puesto a Coulthard. Y en Milton Keynes trabajaron al máximo para mandar otro RB3, al circuito español el jueves. Ambos compartieron pista durante ese día. Ya el viernes Webber giró en solitario para el equipo y sumó más kilometraje. En el cronometraje general, el proveniente de Williams se quedó con el 12º mejor tiempo, 1m12s776. En tanto el escocés David Coulthard logró el 16º registro con 1m13s450. El veterano tuvo un problema con la caja durante el segundo día, mientras evaluaba cambios en los reglajes aerodinámicos y de suspensión. Pero para el equipo se trató de algo esperable de un coche nuevo.
Declaraciones del ingeniero jefe de carrera y pruebas, Paul Monaghan: "Hemos progresado a lo largo de los cuatro días. Ya estamos construyendo una buena relación con el personal de Renault y ahora esperamos tener un test más productivo en Jerez, donde empezaremos a rodar el martes con dos coches y los dos pilotos de carrera."
Tras ser presentado en comunidad el pasado 24 de enero en Barcelona, el bólido fue trasladado hacia Valencia donde Mark Webber abrió el primer día de pruebas. El miércoles el australiano dejó el puesto a Coulthard. Y en Milton Keynes trabajaron al máximo para mandar otro RB3, al circuito español el jueves. Ambos compartieron pista durante ese día. Ya el viernes Webber giró en solitario para el equipo y sumó más kilometraje. En el cronometraje general, el proveniente de Williams se quedó con el 12º mejor tiempo, 1m12s776. En tanto el escocés David Coulthard logró el 16º registro con 1m13s450. El veterano tuvo un problema con la caja durante el segundo día, mientras evaluaba cambios en los reglajes aerodinámicos y de suspensión. Pero para el equipo se trató de algo esperable de un coche nuevo.
Declaraciones del ingeniero jefe de carrera y pruebas, Paul Monaghan: "Hemos progresado a lo largo de los cuatro días. Ya estamos construyendo una buena relación con el personal de Renault y ahora esperamos tener un test más productivo en Jerez, donde empezaremos a rodar el martes con dos coches y los dos pilotos de carrera."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario