Lejos del ruido de Valencia, donde la mayoría de los equipos se juntaron para realizar las primeras pruebas comunitarias del año, el equipo Williams aprovechó la mañana de Oxford para enseñar en tierra inglesa su nuevo monoplaza, el FW29 con motor Toyota. La escudería de Grove también presentó nuevos patrocinantes, con los que afrontará la temporada 2007 de F1. Al menos por unos años, la identidad del equipo Williams ahora estará ligada a su patrocinador principal: AT&T. Pero además han logrado un interesante acuerdo con Lenovo, una marca líder en el mercado internacional de las PC.
El FW29 marca grandes modificaciones respecto a su predecesor, especialmente en el diseño de los pontones, que esta vez cuentan con mayores entradas de aire. Además incluye una cubierta más estrecha y baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. En lo que hace a la parte impulsora, cuenta con una mejora del conjunto motor y escape para intentar solucionar los problemas de fiabilidad del año pasado.
Otra diferencia importante con respecto al FW28 es las largas chimeneas diseñadas para mejorar la refrigeración.
El FW29 marca grandes modificaciones respecto a su predecesor, especialmente en el diseño de los pontones, que esta vez cuentan con mayores entradas de aire. Además incluye una cubierta más estrecha y baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. En lo que hace a la parte impulsora, cuenta con una mejora del conjunto motor y escape para intentar solucionar los problemas de fiabilidad del año pasado.
Otra diferencia importante con respecto al FW28 es las largas chimeneas diseñadas para mejorar la refrigeración.
Declaraciones de Frank Williams, dueño y Jefe de Equipo: "Sin lugar a dudas, el 2006 no fue nuestro mejor año, pero estoy encantado de ver cómo todos los que integramos Williams hemos trabajado juntos y hemos redoblado esfuerzos a lo largo de todo el invierno. La respuesta ante la adversidad es lo que de verdad cuenta. Esperamos que todo este esfuerzo se vea reflejado en el nuevo FW29."
Declaraciones de Nico Rosberg: "La experiencia de la pasada temporada me será de gran ayuda este año. El equipo se ha esforzado al máximo en el nuevo monoplaza, así que creo que podemos ser optimistas y esperar una temporada bastante mejor que la anterior."
Declaraciones de Alexander Wurz: "Aunque he hecho miles y miles de kilómetros en los dos últimos años, me faltaba la competición, así que no veo el momento de que empiece la temporada. En el equipo existe una gran motivación de cara a esta próxima temporada."
Rosberg y Wurz tendrán de apoyo a dos pilotos de pruebas, el indio Narain Karthikeyan, que continuará un año más desarrollándose los componentes para el equipo. Y el japonés Kazuki Nakajima, que tendrá la oportunidad de fomar parte de algunos de los entrenamientos pertenecientes a los viernes de Gran Premio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario