4 de agosto de 2007

Alonso asoma con el sol en Hungaroring

El piloto español bicampeón del mundo cerró la segunda jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría con el mejor tiempo al volante de su McLaren Mercedes. El asturiano logró un registro para nada sorprendente de 1m20s919, tres décimas de segundo más rápido que el de Heikki Kovalainen, quien hoy sorprendió en segundo lugar con su Renault.
Si bien el español fue el único que bajó el 1m21s, era de esperar que las flechas de plata se adaptaran mejor al estrecho y sinuoso trazado húngaro. De hecho Lewis Hamilton aseguraba el doblete de no ser por el trompo con salida de pista incluida del británico que lo dejo en el tercer lugar. En Ferrari fue más preocupación. Raikkonen y Massa finalizaron en el sexto y séptimo lugar respectivamente, y si bien el finlandés se situó delante de su compañero, se mostró algo disconforme con el comportamiento de la F2007. Por su parte Felipinho ofreció más tranquilidad y aseguró que van a ser competitivos.
Para Renault fue una de cal y una de arena, ya que Fisichella ha sido octavo pero con mucha actividad de los mecánicos en la parte trasera del coche que presume un problema importante en su R27. Algo parecido en Williams. Dado que Nico Rosberg ha logrado un sólido cuarto puesto, mientras que Alex Wurz ha sido 12º en un papel más representativo de su ritmo. Detrás de Rosberg, Heidfeld marcó quinto tiempo. La actuación para BMW Sauber se completó con el 10º tiempo de Kubica.
Los pilotos de Toyota fueron más parejos. Jarno Trulli marcó el noveno mejor tiempo y Ralf Schumacher el undécimo. Mientras que la dupla de Red Bull Renault, Webber-Coulthard lo secundaron. En tanto el británico Anthony Davidson ha sido el mejor de los pilotos Honda. El de Super Aguri acabó 15º por delante de Jenson Button, Takuma Sato y Rubens Barrichello respectivamente. Tonio Liuzzi y Sebastian Vettel han sido 19º y 20º para Toro Rosso Ferrari por delante de Adrian Sutil, que ha tenido un par de sustos en su Spyker Ferrari y Sakon Yamamoto que cerró la nomina a 5 segundos del mejor registro y tres por detrás de su compañero Sutil, confirmando una vez más los errores en la directiva de Spyker.
Tras finalizar los ensayos da del día viernes, Fernando Alonso realizó declaraciones y esto fue lo que dijo: "Hoy ha sido una buena jornada y estoy contento con el comportamiento del coche. Aquí las condiciones de la pista mejoran a medida que transcurre el fin de semana. Creo que estamos en una buena posición y estoy deseando que afrontar lo que queda de fin de semana, ya que deberíamos ser competitivos." Fuentes: F1Live, FIA

No hay comentarios.: