Ante los continuos rumores que aseguran el inminente fichaje de Sebastien Bourdais como segundo piloto de la Scuderia Toro Rosso para la próxima temporada, el italiano Vitantonio Liuzzi informó que ya ha comenzado a negociar con otros equipos.
Tonio admitió a 'F1GrandPrix.it' que la situación no significa para él un cambio importante en la estructura, puesto que conocía la posibilidad de Bourdais y por ellos comenzó a negociar con otras escuderías. Según Liuzzi, Toro Rosso ha estado siguiendo "una política bastante particular desde antes de que comenzase la temporada. No creo que estuviesen convencidos de que íbamos a ser medio segundo más lentos que los Red Bull. Creo que había algo más detrás, porque desde finales del pasado campeonato ya nos estaban presionando".
Tonio admitió a 'F1GrandPrix.it' que la situación no significa para él un cambio importante en la estructura, puesto que conocía la posibilidad de Bourdais y por ellos comenzó a negociar con otras escuderías. Según Liuzzi, Toro Rosso ha estado siguiendo "una política bastante particular desde antes de que comenzase la temporada. No creo que estuviesen convencidos de que íbamos a ser medio segundo más lentos que los Red Bull. Creo que había algo más detrás, porque desde finales del pasado campeonato ya nos estaban presionando".
Liuzzi también ha revelado que el ambiente dentro de Toro Rosso no ha sido muy bueno, en parte porque en muchas ocasiones "se acusó a los pilotos injustamente para esconder los problemas del monoplaza".
Pero el italiano entendió que el equipo puede tratar el asunto como quiera. "Obviamente la temporada no ha sido nada fácil porque esperábamos más del coche. El monoplaza debería haber sido capaz de luchar por puntos en cada carrera, en cambio demostró que no era fiable, rápido y no estaba al día en los desarrollos". Para cerrar la historia, el último campeón que tuvo la F3000 (año 2004) analizó: "Han mejorado mucho desde los tiempos de Minardi, siguen mejorando, pero aún les queda mucho para ser un equipo ganador".
Pero el italiano entendió que el equipo puede tratar el asunto como quiera. "Obviamente la temporada no ha sido nada fácil porque esperábamos más del coche. El monoplaza debería haber sido capaz de luchar por puntos en cada carrera, en cambio demostró que no era fiable, rápido y no estaba al día en los desarrollos". Para cerrar la historia, el último campeón que tuvo la F3000 (año 2004) analizó: "Han mejorado mucho desde los tiempos de Minardi, siguen mejorando, pero aún les queda mucho para ser un equipo ganador".
Vettel no lo convenció
Respecto al estreno de Sebastian Vettel en el GP de Hungría, Liuzzi manifestó que no quedó para nada impresionado con el rendimiento de su nuevo compañero.
A pesar de toda la atención que el alemán recibió tras el GP de USA, donde debutó como piloto oficial de Fórmula Uno con BMW Sauber, Tonio opino que en Hungría no hizo nada especial.
Respecto al estreno de Sebastian Vettel en el GP de Hungría, Liuzzi manifestó que no quedó para nada impresionado con el rendimiento de su nuevo compañero.
A pesar de toda la atención que el alemán recibió tras el GP de USA, donde debutó como piloto oficial de Fórmula Uno con BMW Sauber, Tonio opino que en Hungría no hizo nada especial.
“Quizás pensaban que lo podían poner en el coche y sería medio segundo más rápido que yo, pero quedó bastante claro que fue todo lo contrario. Obviamente Vettel corrió en Indianápolis y completó muchos kilómetros con BMW, más de los que nosotros hemos completado con Toro Rosso, pero no creo que su debut fuese magnífico, igual está claro que aquí podrá mejorar mucho", concluyó el italiano. Fuentes: 'F1GrandPrix.it', F1Live.com, Gpupdate.net
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