29 de agosto de 2007

Flecha caliente -1º sesión de Monza-

Luego del 1-2 que les propinó Ferrari en Estambul, McLaren Mercedes reaccionó. Es que el piloto británico Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos que se disputaron ayer martes en el circuito de Monza.
A sabiendas de que Ferrari se hace fuerte en su Gran Premio local y más aún con la moral que inyecta un 1-2 en la carrera previa, las flechas de plata se propusieron ser competitivas desde el primer instante, y ayer lo demostró Hamilton al arrebatarle el mejor tiempo a Raikkonen, que había dominado la jornada.
Lewis superó a Kimi por apenas 146 milésimas, con una marca de 1m24s112. Mientras que Heidfeld con el BMW Sauber y Jarno Trulli con el Toyota se ubicaron tercero y cuarto respectivamente, los cuatro dentro del medio segundo. Cerrando el grupo de los mejores tiempos el japonés Nakajima que en un buen trabajo ubicó quinto al Williams.
Pero hubo cinco coches más en pista y de este último grupo el mejor fue el alemán Sebastian Vettel que en su primer test con Toro Rosso desde que es su piloto oficial, resultó sexto. Dejando atrás al tester de Renault Nelsinho Piquet. Barrichello (Honda), Webber (Red Bull) y James Rossiter (Super Aguri) cerraron los cronos.
Sólo Spyker no asistió a la primera jornada, que a la espera de la versión B de su modelo, el equipo liderado técnicamente por Mike Gascoyne, se dedico a preparar su esquema para los próximos días de desarrollo.
En general, el trabajo en la mayoría de los equipos se caracterizó en probar distintas configuraciones aerodinámicas de baja carga, por las cualidades del dibujo romano, pero a continuación un breve detalle del trabajo que realizó cada uno:

Ferrari
El finlandés se centró fundamentalmente en definir la puesta a punto de la F2007 y en el desarrollo de las soluciones aerodinámicas específicas para el veloz trazado italiano. Dio 60 vueltas.
BMW Sauber
Por su parte Heidfeld probó un nuevo conjunto de baja carga aerodinámica, provisto de un nuevo alerón delantero y trasero, así como modificaciones en el resto de la carrocería. 76 vueltas.
Toyota

El equipo ha trabajado con Trulli para resolver algunos problemas electrónicos y posteriormente establecer una base para el conjunto de baja carga aerodinámica que exige Monza. 61 vueltas.
Red Bull
Se fijo en el aspecto aerodinámico y en la puesta a punto del coche. El plan original no incluía la comparación de neumáticos, pero la amenaza de lluvia que hubo en algún momento de la sesión, hizo que Webber probara los dos compuestos de Bridgestone de seco. El australiano dio 64 vueltas
Williams
Nakajima fue el piloto que más trabajó en pista con un total de 98 giros. Evaluó un conjunto aerodinámico específico para Monza y completó el programa previsto sin problemas.
Toro Rosso
Además de centrarse en la baja carga aerodinámica, el equipo se centró en el sistema de frenos y en la puesta a punto del coche, todo ello utilizando un solo compuesto de los dos disponibles. 63 vueltas.


Monza - 28/08/07 1º sesión
1. L. Hamilton - McLaren Mercedes 1'24"112
2. K. Raikkonen - Ferrari F2007 1'24"258 +0"146
3. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 1'24"277 +0"165
4. J. Trulli - Toyota TF107 - 1'24"523 +0"411
5. K. Nakajima - Williams Toyota 1'25"052 +0"940
6. S. Vettel - Toro Rosso Ferrari 1'25"106 +0"994
7. N. Piquet - Renault 1’25"360 +1"488
8. R. Barrichello – Honda 1'25"377 +1"265
9. M. Webber - Red Bull Renault 1'25"427 +1"315
10. J. Rossiter - Super Aguri Honda 1'25"538 +1"426

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