4 de agosto de 2007

Renault y Williams en buen ritmo

Ambos equipos han iniciado la actividad del GP de Hungría con una actuación prometedora. La lluvia caída en la última mitad de la tanda y las malas condiciones de la pista, sucia por no utilizarse en todo el año, han provocado que la mayoría del parque hiciera menos kilómetros de lo planeado.
Sin embargo para Renault fue una productiva e intensa jornada marcada por el segundo tiempo de Heikki Kovalainen y donde la prioridad la tuvieron los neumáticos y la evaluación completa de los dos compuestos para este fin de semana, blandos y súper blandos.
Con Fisichella, ambos pilotos completaron un total de 112 vueltas, pese a que luego el piloto romano debió guardarse en el box por un percance técnico en la parte trasera del coche, teniéndose que conformar con el octavo puesto.
“Me he sentido cómodo y con confianza en el coche desde el principio y el equilibrio ha sido bastante neutral en ambas sesiones”, sintetizó Kovalainen y continuó: “Creo que en comparación con las últimas carreras, este inicio ha sido mucho mejor, estamos en la dirección correcta en cuanto a la puesta a punto del coche.”
Para Williams también fue una jornada fructífera. Cumpliendo con el programa previsto del viernes, Nico Rosberg logró el cuarto mejor tiempo de la sesión distanciándose de Alex Wurz que con algunos problemas eléctricos finalizó 12º.
Nico Rosberg comentaba al respecto: "Hemos trabajado mucho hoy y hemos descubierto algunas cosas útiles. Creo que tenemos clara la dirección a seguir. Estoy satisfecho de nuestros progresos, aunque todavía podemos mejorar.”
Renault y Williams llegan al Hungaroring ubicados en la quinta y sexta plaza de la Copa Constructores respectivamente, con 32 y 18 puntos. Pero un piloto Williams ya ha subido al podio este año, mientras que Renault no ha tenido esa oportunidad aún. Veremos la realidad en algunas horas. Fuentes: F1Live, FIA,

No hay comentarios.: