22 de agosto de 2007

Kubica y Heidfeld por el año de la explosión

Tal como se esperaba, la escudería suizo alemana BMW Sauber, confirmó en las primeras horas de ayer la misma dupla de pilotos para afrontar el 2008. Tanto Nick Heidfeld como Robert kubica han aceptado un acuerdo para quedarse en el equipo una temporada más, intuyendo lo que podría ser una temporada exitosa. Por el trabajo desarrollado hasta el momento, BMW se ha posicionado como la tercera fuerza en la F1, y como una opción de éxito para el futuro en la mente de muchos pilotos. De hecho hasta hace una semana acaparó la atención de Fernando Alonso para posible alberge en caso de que en McLaren no vuelva a sentirse mimado.
Sin embargo Mario Theissen, director de BMW Motorsport, entiende que parte de este proceso fue producto del desarrollo que han logrado en conjunto Heidfeld y Kubica.

Theissen opinaba al respecto: "Tanto Nick como Robert han desempeñado un papel decisivo permitiendo a BMW Sauber F1 establecerse firmemente como el tercer mejor equipo de la Fórmula Uno, Cuarenta y dos puntos del campeonato y dos podios lo dicen todo sobre los logros de Nick. Gracias a su experiencia está haciendo una contribución sustancial a los progresos del equipo."
El jefe teutón también tuvo palabras de elogio para el piloto polaco.
"Robert recién ha completado su primera temporada y en su corta carrera en F1 ya ha conseguido situarse a la misma altura que Nick. Robert es un diamante en bruto que queremos pulir para convertirlo en un piloto ganador. Con un equipo de pilotos así de fuerte, estamos en una excelente posición".
Por su parte Nick Heidfeld opinaba: "Para mí siempre estuvo claro que quería seguir pilotando para el equipo BMW Sauber F1 y nunca dudé de que sería así. Es fantástico poder ayudar a construir un nuevo equipo y hacer mi parte para lograrlo. Cuando veo los progresos que hemos hecho en los dos últimos años, es un incentivo increíble para mí. Personalmente, tengo las mayores ambiciones deportivas y estoy seguro de que podré alcanzarlas con el equipo BMW Sauber F1."
Robert Kubica para finalizar expresó: "Ahora llevo en la Fórmula Uno poco más de un año y he reunido mucha experiencia. Aún así, sigo aprendiendo cosas nuevas cada día y haciendo progresos. Ahora debemos centrarnos en alcanzar nuestros ambiciosos objetivos comunes y confío en que el equipo me dará las herramientas necesarias que necesito para recompensarles por haber renovado su confianza en mí."

No hay comentarios.: