7 de agosto de 2007

Liuzzi con los meses contados: Toro Rosso a punto de confirmar a Bourdais

Según informó la publicación suiza Motorsport Aktuell, la Scudería de Faenza anunciaría oficialmente este miércoles a Sebastián Bourdais como el otro piloto titular que acompañará a Vettel en la temporada 2008.
La prensa suiza indica que el múltiple campeón de Champ Car ya habría llegado a un acuerdo con el equipo satélite de Red Bull, comandado por Franz Tost y Gerard Beger. De esta manera Francia volvería a tener un piloto activo en la temporada de F1. Mientras tanto Bourdais, de 28 años, tendría previsto mudarse de Florida a Europa con su mujer Claire y la hija de la pareja, Emma.
Actualmente Bourdais está ligado al equipo norteaméricano, Newman/Haas/Lanigan Racing, con quien obtuvo los últimos tres títulos (2004, 2005 y 2006), siendo el primero en consagrarse tricampeón consecutivo de la categoría, desde que en 1946 lo hiciera Ted Horn.
Bourdais supo eclipsar la categoría desde su arribo a Norteamérica. Siguiendo los pasos de Juan Pablo Montoya y Bruno Junqueira, luego de ganar el título de la F3000 en 2002, se mudó a la Champ Car para unirse al equipo de Paul Newman. En su primera carrera obtuvo la pole y en su primer año fue nombrado mejor piloto novato.
Desde entonces ha batido records y ha dominado claramente la competición, participando también en carreras como las 500 millas de Indianápolis y La Carrera de Campeones, edición última que quedó en sus manos. Fuentes: F1Live

No hay comentarios.: