En las últimas horas un grupo de escuderías liderado por Ferrari, –Renault, Honda, BMW y Toyota-, se mostró en pleno desacuerdo de que McLaren Electronic Systems (MES) sea el único proveedor del Control Electrónico Único estándar (ECUs) en la F1 durante los próximos tres años.
Luego de haber sido elegida por la FIA, hace más de un año, para desarrollar junto a Microsoft los sistemas ECU, la firma del grupo McLaren encuentra ahora objeción de los principales popes de la categoría, por ser el equipo de Ron Dennis el principal sospechoso en el caso de espionaje denunciado por Ferrari.
Cabe recordar que durante las próximas temporadas los ECUs controlarán todos los aspectos del tren de potencia y recopilarán los datos de más de 100 sensores localizados en cada coche. Generando una media de 100 KB a 500 KB de datos por segundo, y más de 1 GB de información durante la carrera del Gran Premio. Datos que serán recibidos continuamente en tiempo real desde los boxes por cada equipo de Fórmula 1, y que en resumen permitirá el montaje del vehículo y las decisiones de estrategia de carrera de forma más rápida.
Dada la importancia de este sistema en un futuro reciente, es entendible que los equipos más importantes, que celosamente cuidan sus datos, se rehúsen a trabajar estrechamente con una empresa que está ligada financieramente al único acusado de robar información, por mas independencia que la MES quiera mostrar de McLaren como equipo.
"¿Cómo voy a confiar en una empresa que está en el centro de un escándalo de espionaje?", se escuchó por ahí decir a Flavio Briatore.
Luego de haber sido elegida por la FIA, hace más de un año, para desarrollar junto a Microsoft los sistemas ECU, la firma del grupo McLaren encuentra ahora objeción de los principales popes de la categoría, por ser el equipo de Ron Dennis el principal sospechoso en el caso de espionaje denunciado por Ferrari.
Cabe recordar que durante las próximas temporadas los ECUs controlarán todos los aspectos del tren de potencia y recopilarán los datos de más de 100 sensores localizados en cada coche. Generando una media de 100 KB a 500 KB de datos por segundo, y más de 1 GB de información durante la carrera del Gran Premio. Datos que serán recibidos continuamente en tiempo real desde los boxes por cada equipo de Fórmula 1, y que en resumen permitirá el montaje del vehículo y las decisiones de estrategia de carrera de forma más rápida.
Dada la importancia de este sistema en un futuro reciente, es entendible que los equipos más importantes, que celosamente cuidan sus datos, se rehúsen a trabajar estrechamente con una empresa que está ligada financieramente al único acusado de robar información, por mas independencia que la MES quiera mostrar de McLaren como equipo.
"¿Cómo voy a confiar en una empresa que está en el centro de un escándalo de espionaje?", se escuchó por ahí decir a Flavio Briatore.
Sin embargo, la revista especializada Auto Motor und Sport informó que además de la desconfianza despertada en Renault, otros equipos quedaron insatisfechos con el ECU de McLaren, luego de experimentar problemas con el motor y el control del embrague durante su prestación en una sesión de pruebas reciente. Una voz testigo fue la del jefe de BMW Mario Theissen quién añadió "cuando probamos la ECU surgieron algunas situaciones graves." Mientras tanto desde McLaren, un portavoz aseguró que "MES actúa con independencia del equipo de F1," a la vez que se mostró imperturbable por las nuevas acusaciones manifestando que "los equipos siempre se oponen a cualquier cosa nueva". Fuentes: F1Live, F1.com
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