En la escudería de Woking no hay aversión al riesgo. Desde que se baja la bandera a cuadros en la última carrera del año, hasta que el semáforo se pone en verde en el primer test de pretemporada, los ingenieros de McLaren sienten la obligación de estar comprometidos con el desarrollo.
El año pasado sus innovaciones se fueron al traste cuando las pusieron a prueba en la pretemporada. Y si bien se recuperaron rápidamente, perdieron el tiempo suficiente como para pelear palmo a palmo por el campeonato del mundo. Sin embargo en McLaren no piensan modificar su política: arriesgar e inventar, porque aquel que no arriesga y no inventa, no gana.
Ferrari ha sido conservadora todos estos años y ahí la ven. Ganaron el mundial de 2007 con Kimi Raikkonen, porque lo echaron a perder Fernando Alonso y Lewis Hamilton cuando fueron compañeros en McLaren. Pero en los últimos años quienes siempre se mantuvieron como protagonistas fueron los de Woking.
“Estamos en el negocio de asumir riesgos controlados”, declaraba recientemente Johnatan Neale, uno de los máximos responsables en McLaren. “La F1 es un negocio donde no puedes permitirte el lujo de relajarte en ningún momento. Si no mantienes una presión implacable sobre el desarrollo, vas hacia atrás. Red Bull, Ferrari, nosotros mismos y Mercedes tenemos ese aspecto del desarrollo”.
“Estamos frustrados por no ganar campeonatos. Por supuesto, hemos vencido a la mayoría, tanto en carreras como en el campeonato, pero McLaren debe estar luchando por el Campeonato cada año”.
“Durante el invierno perdimos un tiempo precioso, y esto no se nos olvida, pero si quieres ganar carreras, tienes que empujar realmente duro. No tenemos aversión al riesgo y seguiremos haciendo este tipo de proyectos”, remató el ingeniero de McLaren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario