18 de enero de 2012

Pirelli promete ser más agresivo en 2012


El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, anticipó que la marca italiana pondrá en pista esta temporada compuestos distintos a los que vimos en 2011.

“Nos pidieron que diéramos algo diferente al deporte en 2011. El plan para 2012 seremos más agresivos”, prometía el británico, recordando que, cuando Pirelli regresó a la Fórmula 1 en sustitución de Bridgestone, la FIA les pidió que desarrollaran gomas que propiciaran más paradas en boxes para compensar la pérdida de estrategia que suponía la prohibición de repostar.

Pero visto que los pilotos le fueron tomando el tiempo a los neumáticos, ahora la marca apunta a otras áreas. “Es curioso, porque al principio de la temporada se nos criticó por ser quizá demasiado agresivos, y al final por ser demasiado conservadores”.

Y es que, a medida que los pilotos y los equipos comenzaron a entender los neumáticos Pirelli, comenzaron también a optimizar su rendimiento y a adaptarse a ellos sin necesidad de realizar estrategias muy dispares, algo que al final de la temporada disgustó a algunos aficionado

Por tal motivo, Pirelli se propone para esta temporada ponérselo a todos más difícil. “Hemos cambiado tres de los compuestos que usamos la pasada temporada: el blando, el medio y el duro; y el pico de rendimiento ente ellos estará en la práctica algo más cerca, lo que deparará en más estrategias”, adelantó Hembery.

No obstante, no hay nada concreto hasta que no se vean los primeros compuestos en el circuito de Jerez de la Frontera, cuando comiencen los tests de pretemporada el próximo 7 de febrero.

No hay comentarios.: