Según ha anticipado Mark Gillan, jefe de operaciones del equipo, tanto Pastor Maldonado como el recién confirmado Bruno Senna, podrán disponer del nuevo coche en la primera semana de entrenamientos, en jerez de la Frontera, a principios de febrero.
El nuevo monoplaza FW34, equipado con motor Renault, aprobó el crash test obligatorio de la FIA en el mes de diciembre, lo que le permite estar en el circuito andaluz sin contratiempos.
De hecho, el coche primero será probado en un tests aerodinamico en recta, antes de ser llevado a Jerez de la Frontera.
“El debut está planeado para la primera semana de entrenamientos de Jerez, a comienzos de febrero. Hasta ahora, si los datos son correctos, hemos logrado cumplir todos los plazos que habíamos previsto”, declaraba Gillan en Auto Motor und Sport, asegurando que “pasamos los crash-test antes de Navidad”.
Ahora el siguiente objetivo para Williams es plasmar en la pista lo que promete el coche en datos. Pues esperan que el FW34 finalice regularmente en el top-ten, es decir, en la zona de puntos.
“Sé que conseguir un gran salto no es fácil. Pero de lo que sabemos del coche hasta ahora, es una razón para estar confiados en que volveremos a la Q3 regularmente y conseguiremos puntos”, manifestó el jefe de operaciones de Williams, seguro del buen hacer del FW34 para 2012.
“(La prohibición) neutraliza la ventaja que algunos equipos han logrado en esa área. Por eso, todo esto debería acercarnos y estar más juntos de ellos ahora, al menos al principio de la temporada. Después de algún tiempo, alguien conseguirá dar con el próximo F-duct (conducto F) o con un nuevo doble difusor”, aseguró Gillan.
1 comentario:
aurrera algersuar
Publicar un comentario