Solo pasaron dos temporadas desde que decidió abandonar la F1. Se perdió por completo la temporada 2010 y la que acaba de terminar. De manera que no hay mucho a lo que se tiene que acostumbrar o adaptar. En su último año de F1 el KERS ya estaba en el volante y los coches de por si ya eran mas cortos y estrechos, por lo que el punto a aprender se llama Pirelli.
En ese entonces estaba Bridgestone como único proveedor de neumáticos, ahora está Pirelli. Y muchos este año hemos visto que muchos pilotos han pagado duro su adaptación. Felipe Massa, Mark Webber, Lewis Hamilton, por nombrar algunos.
“Puedo conducir el monoplaza de este año, siempre que sea con los neumáticos de GP2. Sólo para familiarizarme con él. Todavía no se cuando será, pero cuando llegue el coche podré probarlo. Seguramente no será tan difícil, llevo pilotando coches de F1 desde hace mucho tiempo, y la última vez tenía el KERS y un montón de botones en el volante”.
“Lo más difícil serán los neumáticos Pirelli, porque llevará algún tiempo aprender la mejor forma de utilizarlos. Pero fue peor cuando cambié los Michelin por los Bridgestone. Sólo llevo dos años sin conducir con neumáticos de F1, así que no me he acostumbrado a otra cosa. He hablado con mi amigo Pedro de la Rosa y me dijo que los Pirelli están bastante bien, con un buen agarre desde el principio, algo que para mí es importante”.
Kimi no necesita más que unas cuantas vueltas
Según su manager, Steve Robertson, el finlandés ha vuelto al sitio donde debe estar, de donde nunca se tenía que haber ido y donde siempre se ha adaptado a los cambios con naturalidad.
“Ha vuelto al sitio donde debe estar. Mi opinión personal, es que dejó la F1 en 2009 cuando era demasiado joven, y demasiado bueno para hacerlo. Todavía tiene mucho que dar a este deporte. Los neumáticos Pirelli serán una incógnita, pero normalmente, para adaptarse a algo rápidamente, Kimi no necesita más que dar unas cuantas vueltas”, sentenció su manager.
A la vez que reveló: “Kimi quería volver, y había que actuar rápido, porque había pocos asientos disponibles, y muchos pilotos intentando conseguir un puesto. Todo el mundo parece estar al tanto de nuestras conversaciones con Williams, lo cierto es que negociamos durante semanas, pero no podíamos estar de acuerdo en algunos puntos. Entonces, poco después del Gran Premio de Abu Dhabi, empezamos a hablar con Eric Boullier. Ambas partes queríamos llegar rápidamente a un acuerdo”, concluyó el británico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario