1 de diciembre de 2011

La F1 es una herramienta de marketing para Red Bull


De manera que… mientras sigo siendo fructífera para la marca de bebidas energizantes, el toro seguirá corriendo por las pistas de la F1.

A pesar del inmenso éxito que esta teniendo la escudería en las últimas tres temporadas, el dueño de la marca Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha dejado entrever que no tendría reparos en abandonar la F1 si la categoría no estuviera acorde a los requisitos de la marca.

“Eso no es del todo cierto,” ha comentado el asesor y ex piloto Marko a la página web oficial de F1. “Han habido comentarios de Dietrich Mateschitz que, de no aplicarse los requisitos exigidos, entonces podrían haber dudas. La Fórmula 1 es una herramienta de marketing para Red Bull, lo que significa que evaluamos de manera permanente la entrada y salida de nuestro compromiso.”

“Esta ecuación tiene que ser positiva. Si a largo plazo el éxito está ahí, entonces definitivamente no habrá ninguna duda, y si nos fijamos en la realidad de la situación, tenemos contratos a largo plazo con nuestro proveedores de motores (Renault), con nuestros patrocinadores y con nuestro personal”.

Cuando se le preguntó lo que la compañía está buscando a partir de 2012, Marko dijo:

"Queremos defender los dos títulos. Pero también somos conscientes de que será aún más difícil. Los ingredientes principales han estado en vigor durante mucho tiempo, así que ¿por qué 2012 será diferente? Se necesita un coche rápido, se necesita consistencia y se necesitan dos pilotos que pueden ofrecer garantías".

Hasta la fecha, Red Bull Racing - cuya primera alineación de pilotos fue David Coulthard y Christian Klien - ha celebrado 27 victorias, 66 podios, 38 poles y 22 vueltas rápidas en carrera en un total de 126 Grandes Premios disputados.

No hay comentarios.: