15 de diciembre de 2011

Kolles deja HRT

La escudería española ha comunicado mediante una nota de prensa, que a partir de este jueves 15 de diciembre, Colin Kolles ya no será el jefe de equipo.

El rumano fue considerado en su momento como el salvador del proyecto español cuando Hispania compró el equipo a Campos a tres semanas de debutar en la F1 en la temporada 2010.

En un tiempo récord de prácticamente 21 días, Kolles puso en marcha el equipo cuando ni siquiera tenían los monoplazas preparados. Los terminaron armando en los boxes de Bahrein en la primera carrera de la temporada. De manera que sin la asistencia del rumano no hubieran arrancado nunca los españoles su proyecto de F1.

Pero Kolles es un bombero, un cirujano para intervenir de urgencia, no para sacar de coma a un paciente. Y como el Grupo Thesan (nueva administración del equipo español) quiere hacer las cosas como se debe, entonces han optado por prescindir el contrato de Kolles.

Comunicado de Prensa
'El equipo español HRT F1 Team y D. Colin Kolles han alcanzado hoy un acuerdo para la finalización de su colaboración que mantenían de modo que el actual Team Principal cesará en su actividad el próximo 15 de diciembre.

Los motivos de dicha finalización se deben al nuevo rumbo que ha tomado el equipo y a la decisión de la nueva dirección de trasladar la sede del equipo a España.

El equipo HRT F1 Team quiere agradecer a D. Colin Kolles su trabajo y dedicación durante estos dos últimos años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos.'

Kolles trabajó anteriormente en la F1 con Midland, Spyker y Force India, nombres que recibiría el equipo inicialmente conocido como Jordan.

No hay comentarios.: