8 de diciembre de 2011

Problemas financieros en el Ferrari World de Abu Dhabi


El parque de atracciones temático que la Scudería tiene en los Emiratos Árabes Unidos, esta atravesando un duro transe económico que se acaba de reflejar en el reciente despido de cien de sus trabajadores, rebajas en los sueldos de los empleados que quedaron trabajando y el cierre de algunos de sus restaurantes.

Todo se debe a que el Ferrari World ya no atrae como antes y a que los visitantes han demostrado una preferencia por visitar el parque durante la tarde y las primeras horas de la noche. Lo que ha obligado a la empresa que gestiona el parque temático más importante que tiene el mundo motor, a recortar su presupuesto y a replantearse el horario de atención al público.

Teniendo en cuenta las preferencias del público que visita el parque, se han visto en la obligación de modificar los horarios de apertura. Tras haber abierto desde el mediodía hasta las 22:00 los domingos, martes y miércoles y de mediodía a medianoche jueves, viernes y sábado, ahora se abrirá desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde todos los días, y estará cerrado los lunes.

“Los cambios son necesarios, ya que el parque va camino de su segundo año, incluyendo nuevos periodos de apertura, alimentos frescos y opciones de bebidas y variados dentro del parque de entretenimiento entre muchos otros desarrollos”, dijo un portavoz de la empresa.

Ferrari World, que es propiedad del gobierno de Abu Dhabi y desarrollado por Aldar Properties, está considerado como el mayor parque temático cubierto del mundo, con una superficie de m² 200.000 m², 20 atracciones, incluyendo la Fórmula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo, alcanzando velocidades de hasta a 140km/hora, y una atracción G-Force, que alcanza una velocidad máxima de 42km/hora con una aceleración de 3.8gs. El parque celebró su primer aniversario en funcionamiento este mes.

No hay comentarios.: