15 de diciembre de 2011

Toro Rosso y una cornada inesperada


La escudería de Faenza anuncio este miércoles oficialmente a sus pilotos titulares para la próxima temporada y para sorpresa de todos, ni Jaime Alguersuari ni Sebastien Buemi continuarán en el equipo.

Basándose en su filosofía, Toro Rosso ha hecho borrón y cuenta nueva y ha elegido para la temporada 2012 a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. Durante toda la temporada, Red Bull se las ingenió para motivar a Buemi y a Alguersuari, presionándolos con que el peor de ellos al final del año iba a perder su lugar a manos de Ricciardo.

La presión dio sus frutos, especialmente en el piloto español que tuvo una segunda mitad de temporada tremenda. Pero la cultura de Red Bull es más fuerte y han preferido darles el lugar a sus dos pilotos nuevos. Pues luego de los últimos tests, entendieron que Vergne, por como había rendido en Abu Dhabi con el coche campeón, no podía quedarse afuera.

Franz Tost, jefe del equipo
“Estoy contento de haber tomado una decisión sobre nuestros pilotos para la próxima temporada, porque significa que ya podemos centrarnos totalmente en 2012, sin tener ninguna distracción. Durante el pasado año, tanto Daniel como Jean-Eric demostraron lo que valen y espero que contribuyan enormemente con el equipo el año que viene”.

“Daniel tiene la ventaja de haber corrido en algunas carreras este año, y Jean-Eric ha demostrado que puede adaptarse rápidamente a las exigencias de un coche de F1. Además, los dos han trabajado recientemente con el equipo y los ingenieros, lo que nos debería permitir estar preparados para comenzar los test invernales en febrero”.

“He de agradecer también a Sébastien Buemi y a Jaime Alguersuari todo el trabajo que han hecho con nosotros. Han conseguido buenos resultados que han ayudado a que el equipo crezca y siga adelante. Les deseamos lo mejor en el futuro”.

“Hay que recordar que cuando la Scuderia Toro Rosso se creó en 2005, se hizo con la intención de proporcionar un primer paso en la Fórmula 1 para los pilotos del programa Red Bull Junior Team. Por lo tanto, parte de la cultura del equipo de la cultura es cambiar su alineación de pilotos de vez en cuando con el fin de lograr este objetivo.”

Daniel Ricciardo
“Esto es algo que siempre he querido desde que corrí los viernes para Toro Rosso en la primera parte de la pasada temporada. Para ser sincero, todavía no me lo creo. En la segunda mitad de 2011 aprendí mucho de la gente con la que trabajé, corriendo en once Grandes Premios. Por eso, quiero agradecerles la oportunidad que me dieron”.

Jean-Eric Vergne
“En primer lugar, me gustaría darle las gracias a Red Bull por confiar en mí y por creer que estoy preparado para afrontar el reto de correr en la F1. Este año ya corrí para ellos algunas veces y probé con ellos en Abu Dhabi. Ya me siento preparado para afrontar este cambio, aunque sé que hay una diferencia entre probar y competir de verdad. No veo la hora de sentarme en el Toro Rosso y comenzar la primera carrera en Melbourne”.

No hay comentarios.: