11 de diciembre de 2011

Alonso: “Ahora soy un piloto mucho más completo”


En una extensa entrevista con la revista Autosport, el asturiano asegura sentirse mejor piloto que cuando logró los dos campeonatos mundiales de 2005 y 2006.

Desde entonces solo en dos ocasiones Fernando Alonso tuvo la oportunidad de disputar el mundial hasta la última carrera, en 2007 con McLaren y en 2010 con Ferrari. Aunque tanto tiempo sin el tri no lo ha hecho perder la compostura.

“Sé que podría tener más campeonatos, pero no se puede avanzar mirando hacia atrás, es necesario mirar hacia el futuro y el presente. Estoy totalmente seguro de que ese campeonato llegará más pronto que tarde, porque estoy en el equipo perfecto para eso”.

“Tengo más motivación que nunca, por lo que sólo se necesita tiempo. Esperemos que no muchos años más porque, como usted dice, tengo 30 años, y no sé cuántos más voy a estar aquí”.

“De momento estoy en lo más alto de mi carrera y estoy en el mejor equipo. No tengo ninguna duda de que los campeonatos van a llegar. Ahora soy un piloto mucho más completo. Tal vez a una sola vuelta o en una situación de carrera no haya cambiado demasiado. Sin embargo, en las maniobras de adelantamiento, en la salida, en el enfoque de parada en boxes, o en la preparación mental para la carrera, creo que en 2005 y 2006 era mucho más débil que ahora”.

Todos los coches vuelven a foja cero
Sin el difusor soplado, elemento clave esta temporada y en el que muchos equipos se valieron para hacer el diseño del monoplaza, Alonso entiende que todos los coches volverán a una base, sin valerse de un elemento en especial.

“Creo que tenemos que darnos cuenta de que los monoplazas de este año han sido fabricados alrededor de los difusores soplados. El año que viene no existirá esta posibilidad y empezamos todos más o menos de cero. Esto nos ayudará porque no hemos hecho un desarrollo muy bueno en ese aspecto”.

No hay comentarios.: